MAPFRE RE desarrollará modelos de ciberriesgos con Kovrr

Escrito el 22 jun 2021
Comment: Off
MAPFRE RE, la reaseguradora del Grupo MAPFRE, proveedor de seguros y reaseguros a nivel mundial, ha anunciado hoy su colaboración con Kovrr, una entidad que desarrolla modelos de ciberriesgos para fomentar sus capacidades de evaluación de la exposición al ciberriesgo acumulado en sus contratos.

La solución de gestión de carteras de Kovrr es la primera en introducir técnicas avanzadas de muestreo para aprendizaje automático. Lo que hace esta tecnología es crear carteras sintéticas representativas cuando la información sobre la composición del riesgo en el contrato es limitada. Esta solución permite que las reaseguradoras cuantifiquen el ciberriesgo desde el punto de vista financiero para incluirlo en los contratos y libros facultativos.

Basada en datos robustos que proporciona su catálogo de eventos, esta plataforma intuitiva y transparente permitirá comprender y administrar mejor el riesgo cibernético para mejorar la toma de decisiones del grupo, ayudando a administrar su exposición acumulada al riesgo cibernético, así como las tareas de suscripción. Así lo explicó Óscar Taboada, responsable de negocio Cyber ​​de MAPFRE RE, quien añadió: «Estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Kovrr y comenzar a utilizar las funciones más novedosas de su solución Portfolio Exposure Management»

Kovrr ha actualizado recientemente su catálogo de eventos, basado en investigaciones que surgen de nuevas fuentes de datos patentadas para reflejar los cambios en el escenario de amenazas cibernéticas, incluida una visión mejorada de los riesgos emergentes, de los autores de estas amenazas, de los distintos métodos utilizados y de las campañas de ransomware y malware. Además, incluye una gama mayor de proveedores de servicios, considerando factores importantes de criticidad de negocio.

La plataforma de modelos de riesgo cibernético de Kovrr ofrece a las (re)aseguradoras y empresas globales información transparente basada en datos sobre sus exposiciones al riesgo cibernético. Está diseñada para ayudar a los directores de riesgos, directores de seguridad de la información, suscriptores, gerentes de exposición, profesionales de riesgos y modeladores de catástrofes a comprender, cuantificar financieramente y gestionar el riesgo cibernético mediante la utilización de modelos de riesgo impulsados ​​por IA.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.