Realiza Gerente General CNSS recorrido centros vacunación SJM

Escrito el 21 jun 2021
Comment: Off
El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas realizó un recorrido por los centros de vacunación contra el COVID- 19 ubicados en diferentes distritos municipales y secciones de San Juan de la Maguana (SJM).

El funcionario estuvo acompañado de la directora provincial de salud de San Juan, Ana Ogando y el director de Servicio Regional de Salud El Valle, Juan Francisco Acosta Alcántara, quienes hicieron una evaluación de los centros de vacunación tomando en cuenta las necesidades de los lugares y la cantidad de personas que acudieron a inocularse.







“Apenas había en toda la provincia 66 centros de vacunación hoy tenemos 108 y vamos a seguir creciendo, hemos logrado hacer una reconfiguración de distribución geográfica del municipio cabecera, distribuyéndolo en cuatro partes fundamentales”, expresó Aracena Vargas.

Dijo que han colocado en cada lugar una personalidad de San Juan de la Maguana para darle seguimiento a la jornada de vacunación. Explicó que dicho operativo está bajo la rectoría de la Dirección Provincial de Salud de San Juan Región VI, responsable de montar toda la logística para que sea una realidad.

“Para nosotros ha sido un inmenso placer colaborar con este municipio. La disposición del presidente Luis Abinader de fortalecer la vacunación en el Este y el Sur, es porque nos marcan el mayor índice de positividad y tenemos que bajarlo”, enfatizó.

Aracena Vargas, dijo que la meta para San Juan de la Maguana, donde tiene la responsabilidad de colaborar con la logística de la jornada, es lograr que en agosto se tenga el 75% de la población vacunada, con el objetivo de ponerle un freno a la pandemia del Covid- 19.

El funcionario destacó el apoyo ofrecido en esta jornada de vacunación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL). También el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), este último con dos unidades móviles.

La Gerencia General del CNSS, tiene la responsabilidad de colaborar en toda la logística que se necesite para dinamizar la Jornada Regional de Vacunación en el municipio de San Juan de la Maguana que inicio el viernes 18 y finaliza el lunes 21 de junio 2021, un equipo multidisciplinario acudió al municipio a colaborar.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com