Designa Uber nuevo Gerente General Panamá y el Caribe

Escrito el 16 jun 2021
Comment: Off
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Junio 16, 2021.- Uber anunció el nombramiento de Victor Jaen como el nuevo Gerente General para Panamá y el Caribe como parte del compromiso de la app durante la reactivación económica. 

Jaen, liderará un equipo enfocado en fortalecer el rol de la app de Uber a través de innovaciones continuas. Su objetivo es colaborar con las ciudades en su recuperación y brindar a los usuarios opciones de movilidad que le permitan adaptarse a esta nueva normalidad. 

“Estoy muy contento de asumir este nuevo rol. Tenemos un gran equipo en la región lleno de personas talentosas que quieren continuar mejorando la experiencia de los usuarios y socios conductores en las ciudades donde la app está disponible”, comentó Jaen. 

Entre los primeros proyectos que está manejando el Gerente General se cuenta la expansión de Uber a Jamaica; y en la República Dominicana, el lanzamiento del programa de empoderamiento de las mujeres Juntas al Volante”, que tiene como objetivo ofrecer mayores oportunidades a las socias conductoras registradas en la plataforma. 

Sus años en Uber le han mostrado el potencial de la tecnología, especialmente en tiempos de crisis. Por eso, considera vital el desarrollo de iniciativas que le permitan a los socios conductores obtener más oportunidades para generar ganancias adicionales de forma flexible y segura. 

“Mi visión para Uber en la región viene con un compromiso reforzado con la seguridad y confiabilidad de la app. A raíz de los efectos de la pandemia, continuaremos innovando y elevando la experiencia de la app de Uber para usuarios y socio conductores en toda la región”, destacó el ejecutivo. 

El ejecutivo se incorporó a la compañía en el 2016 al equipo de centros de activación y posteriormente, fue Gerente Senior de Operaciones y Logística de la región. Jaen cuenta con una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá y una maestría en ingeniería The University of British Columbia. 

Datos sobre Uber República Dominicana:

  • La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. 

  • Uber llegó a la República Dominicana en noviembre de 2015. Actualmente, la app está disponible en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana e Higüey. Cuenta con más de 28,000 socios conductores y 500,000 usuarios. Asimismo, cuentan con los servicios de UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y Uber Moto Flash. 

  • Se han realizado 93 millones de viajes a través de la app de Uber durante los últimos 5 años. El servicio de Uber Moto ha recorrido más de 9 millones de kilómetros. 

  • Para más información puede ingresar a https://www.uber.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.