Acuerdan Fundación Grupo Puntacana e INCIVI colaboración Policía Nacional

Escrito el 02 jun 2021
Comment: Off
Punta Cana, La Altagracia, R.D. Junio 2, 2021.- La Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI), suscribieron un acuerdo para brindar servicios oftalmológicos gratuitos en el Centro de Lucha Contra la Ceguera a los miembros de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Verón-Punta Cana de la Región Este.

Mediante el convenio, los policías activos podrán recibir servicios de revisión oftalmológica anual y tratamiento especial cuando se trate de una situación de emergencia visual.







El acuerdo fue firmado por Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Puntacana, el doctor Miguel Zato de INCIVI, y el Mayor General Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Virgilio Cedano, Senador Provincial, Ramón Ramirez, director distrito municipal; Dr. Victor Rodríguez, director Provincial Salud Pública.

Durante el evento, el presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, expresó: “Para Grupo Puntacana, a través de estos 50 años, las alianzas público- privadas siempre han sido fundamentales. Para nosotros es un privilegio y un honor poder dar otro gran paso, donde podremos ayudar a las comunidades más necesitadas, y continuar apoyando a la Policía Nacional, y a todo el pueblo dominicano”.

Asimismo, el Dr. Miguel Zato de INCIVI, resaltó “En este acto estamos firmando un convenio de colaboración entre la Fundación INCIVI, la Fundación Grupo Puntacana y la Policía Nacional, que realmente señala el comienzo de un nuevo proyecto, ayudar a mejorar la salud visual del país”.

Para concluir, el Mayor General Edward Ramón Sánchez Gonzalez, director general de la Policía Nacional, destacó que “Nos faltan palabras para agradecer el acompañamiento histórico que ha venido haciendo Grupo Puntacana en beneficio de la Policía Nacional. Si hoy tenemos rotaciones y cuarteles dignos en la región este, es precisamente por ese apoyo mostrado”.

Para recibir las atenciones oftalmológicas, los uniformados solo deberán registrarse en la recepción con una carta de autorización del jefe policial encargado del Departamento de Policía de esa demarcación.

El Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana es un proyecto social auspiciado por Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) que busca eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.

En el convenio la Policía Nacional del Distrito Turístico Verón-Puntacana promoverá la participación de su personal en las revisiones oftalmológicas anuales; colaborando a su vez con los servicios de seguridad del centro.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La fundación Grupo Puntacana cuenta con importantes proyectos e iniciativas en el sector salud, entre otros están el Centro De Atención Pediátrica Oscar de la renta, el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI).

Es una organización sin fines de lucro a través de la cual Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

Sobre INCIVI (Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato)

La Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) es una asociación sin fines de lucro con el propósito de erradicar la ceguera de la región Este de la República Dominicana; así como llevar a cabo programas y proyectos de asistencia humanitaria para tratar patologías oculares e implantar centros especializados en el país, y colaborar con instituciones nacionales y extranjeras en programas y proyectos para favorecer el desarrollo de las ciencias visuales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.