Reloj médico CardiacSense seleccionado monitorear remoto signos y condición médica astronautas israelíes en el espacio

Escrito el 31 may 2021
Comment: Off
CAESAREA, Israel, 31 de mayo de 2021 - CardiacSense, una empresa de tecnología médica y el Instituto de Medicina Aeroespacial de Israel, fueron seleccionados para enviar el reloj médico de CardiacSense al espacio. El reloj de grado médico clínicamente verificado permite el monitoreo continuo, a largo plazo, práctico y de grado médico del paciente sin la necesidad de implantar monitores cardíacos invasivos. CardiacSense se complace en anunciar que su reloj médico monitoreará los signos vitales y el estado general de salud de Eytan Stibbe durante su misión a la estación espacial internacional.

El lanzamiento de Stibbe está programado para febrero de 2022 como parte del proyecto Rakia de Ramon Foundation y en colaboración con el Instituto de Medicina Aeroespacial de Israel. El proyecto Rakia forma parte de la primera misión privada al espacio de SpaceX. El reloj médico de CardiacSense, uno de los desarrollos científicos tecnológicos que acompañará a la misión, monitoreará los signos vitales y el estado de salud general de Stibbe durante toda la misión. El reloj médico de CardiacSense ya recibió el marcado CE y la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud de Israel, y se espera que esté disponible para uso comercial durante el próximo trimestre.

"Este es un proyecto pionero que fue posible gracias a la tecnología única e innovadora de CardiacSense y, a su vez, refleja la confianza de los gerentes de proyectos en nuestro reloj médico y sus capacidades", afirmó Eldad Shemesh, cofundador y director ejecutivo de CardiacSense. "Nos enorgullece formar parte de este proyecto único y especial, y acompañar a Eytan Stibbe mientras escribimos la historia israelí en el espacio. Este es un viaje para ampliar los límites de nuestras capacidades humanas y tecnológicas y para redefinir la telemedicina, y para CardiacSense, sirve como prueba de que incluso el cielo no es el límite".

El Dr. Eran Schenker, director de Informática Médica del Instituto de Medicina Aeroespacial de Israel, señaló: "En el espacio se producen muchos cambios psicológicos que afectan el cuerpo humano. Monitorear los signos vitales mediante el reloj médico de CardiacSense permite, por primera vez, una observación simple y continua de muchas métricas que ayudarán en gran medida a comprender los procesos biológicos que experimentan los astronautas mientras están en el espacio".

Acerca de CardiacSense

CardiacSense es una empresa de tecnología médica que ha desarrollado la mejor tecnología de sensores portátiles de muñeca, con marcado CE, con la sensibilidad y especificidad necesarias para el diagnóstico médico y monitoreo de signos vitales, arritmias y deterioro de enfermedades crónicas. El reloj médico integra sensores y algoritmos de software patentados para proporcionar una medición continua de parámetros como temperatura corporal, ritmo respiratorio, presión arterial, saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca en al nivel de precisión establecidas por CE y FDA, lo que ofrece una alternativa a los dispositivos invasivos, costosos y complejos. Esto atiende la creciente demanda global de monitoreo remoto de pacientes y telemedicina. CardiacSense se fundó en 2009 y tiene su sede en Caesarea, Israel.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.