Aumenta Lionpoint Group alcance geográfico y amplitud servicio con adquisición Alpha FMC

Escrito el 26 may 2021
Comment: Off
NUEVA YORK, mayo de 2021 - Lionpoint Group, una galardonada consultora mundial en habilitación y operaciones tecnológicas, ahora forma parte de Alpha FMC , plc, una empresa que cotiza en el mercado AIM del Reino Unido (AIM. AFM). La adquisición de Lionpoint por parte de Alpha ayudará a ampliar el anterior alcance geográfico, la amplitud de los servicios para gestores de inversiones alternativas y asesores, así como la clientela para incluir actores multiestratégicos que combinan activos tradicionales y alternativos. Al unir fuerzas, ambas empresas complementarán las capacidades de cada una en inversiones alternativas permeando cada vez más a las inversiones minoristas y a otros gestores de activos tradicionales, lo que modificará drásticamente los requisitos de los clientes.

"Lionpoint es un fantástico complemento a Alpha y se alinea con fuerza a nuestra estrategia para aumentar nuestras capacidades en el espacio de las inversiones alternativas de rápido crecimiento y así como nuestra presencia en Norteamérica", afirmó Euan Fraser, director ejecutivo global de Alpha. "Trae a la mesa una base complementaria de clientes sólidos e importantes, soluciones tecnológicas líderes y asociaciones con proveedores clave, al igual que una sólida cultura y equipo de gestión global que ayudarán a duplicar el negocio en cuatro años. Esperamos hacer crecer nuestra empresa juntos".

Bajo los términos de la adquisición, los cofundadores Nick Moore y Jonathan Balkin seguirán liderando el equipo de Lionpoint compuesto por más de 120 consultores en operaciones y tecnología, distribuidos en cinco oficinas internacionales en Nueva York, Denver, Londres, Ginebra y Sídney. "Creemos que la expansión de Lionpoint hacia nuevas geografías no podría haber ocurrido en un mejor momento ni con una mejor empresa", afirmó Moore. "Como equipo de gestión, nos entusiasma convertirnos en parte de una empresa cuyos valores fundamentales se alinean con los de Lionpoint y respaldan una cultura de innovación".

Jonathan Balkin agregó: "Esta alianza se alinea directamente con los cambios que estamos viendo en la industria. Nuestras capacidades se están expandiendo para ayudar a los gerentes de inversiones alternativas a mantenerse a la vanguardia de los rápidos cambios en la industria y descubrir nuevas oportunidades al ofrecer experiencia especializada en estrategia, operaciones y tecnología. Juntos, Alpha y Lionpoint pueden ofrecer soluciones tecnológicas y de datos más integrales e innovadoras a medida que el mercado se traslada a un enfoque multiestratégico para la gestión de activos".

Lionpoint es un socio de implementación certificado de más de 20 tecnologías de mercados privados especializados y fue galardonado con el premio Mejor Firma Asesora de Tecnología de Europa para 2021 por Private Equity Wire.

Reed Smith LLP hizo las veces de asesor legal y Equiteq de banquero de inversiones para Lionpoint Holdings durante toda la transacción.

Acerca de Alpha FMC ( www.alphafmc.com )

Alpha FMC es un proveedor global líder de servicios de consultoría especializada para las industrias de gestión de activos, gestión patrimonial y seguros. Con más de 430 consultores en doce oficinas que abarcan el Reino Unido, Europa, Norteamérica y Asia, Alpha cuenta con el equipo especializado más grande de la industria. Alpha ha prestado servicios de consultoría a más de 400 clientes, incluido el 85 % de los 20 gestores de activos globales más grandes por volumen de activos gestionados y una gran variedad de otras empresas de compra.

Acerca de Lionpoint ( www.lionpointgroup.com )

Lionpoint Group es una consultora líder a nivel mundial que ofrece soluciones de transformación de operaciones y habilitación tecnológica al mercado de inversiones alternativas. Nuestros consultores tienen experiencia de dominio en capital privado, bienes raíces, infraestructura y deuda privada. Nuestros servicios principales incluyen asesoría estratégica, optimización de modelos operativos, hoja de ruta tecnológica y selección de soluciones, como también integración de sistemas para resolver los complejos desafíos operativos de cara al cliente, a nivel medio e interno en la empresa.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.