Se une Volvo a DiDi plataforma movilidad inteligente líder para flota prueba vehículos autónomos

Escrito el 13 may 2021
Comment: Off
Volvo Cars, líder mundial en seguridad automotriz y DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología de conducción autónoma de DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel mundial, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de pruebas piloto de DiDi.

Volvo Cars proporcionará a DiDi vehículos XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y hardware adicional para que esté completamente listo para conducirse de manera autónoma.

Los automóviles XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, la cual se planea implementar en viajes dentro de la red de DiDi en el futuro.

El acuerdo refuerza la posición de Volvo Cars como proveedor de automóviles y socio preferido para flotas autónomas, basándose en su reputación como líder mundial en seguridad automotriz.

Los sistemas de soporte y las características de seguridad integradas en los XC90, combinados con el avanzado sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que eventualmente los autos operen sin conductores de seguridad en los servicios de robotaxi.

Sobre el acuerdo, Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo, mientras DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba piloto autónomas en China y Estados Unidos, y amplía sus operaciones comerciales de robotaxi.

DiDi, como plataforma de movilidad inteligente líder a nivel mundial, utiliza su amplia experiencia en la operación de redes y su gran banco de datos de conducción en tiempo real para desarrollar servicios de transporte autónomo comercial mediante la colaboración con los fabricantes de automóviles de lujo del mundo.

En 2020, Volvo Cars proporcionó a DiDi el Volvo XC60 para su uso en el primer programa piloto de robotaxi de Shanghai. Las personas en ciertas áreas podían reservar viajes en robotaxi mediante la aplicación de DiDi y viajar de forma autónoma, mientras que los autos eran supervisados por un conductor e ingeniero de seguridad.

"Esta colaboración estratégica con DiDi Autonomous Driving es una validación adicional de nuestra ambición de ser el socio preferido de las principales empresas de transporte compartido del mundo", dijo Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars. "La combinación del programa robotaxi de DiDi en expansión con nuestros automóviles seguros crea una gran mezcla para generar confianza entre los consumidores para el transporte autónomo".

"Al ampliar las asociaciones con los líderes mundiales de la industria automotriz, creemos que las redes de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano logren los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad", dijo Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de DiDi.

“DiDi Gemini, nuestra nueva plataforma de hardware de conducción autónoma, incorpora mejoras críticas derivadas de las pruebas de servicio para pasajeros en nuestras operaciones en Shanghái. Con el liderazgo de Volvo Cars en seguridad, esperamos lograr nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo".

La ambición de elegir a DiDi como el socio preferido de Volvo Cars nace cuando las empresas de transporte compartido de todo el mundo buscan expandir sus flotas con automóviles totalmente autónomos de una manera segura y responsable. La reputación de Volvo Cars como líder mundial en seguridad automotriz es un activo importante, ya que persigue esta ambición.

Acerca de DiDi

DiDi Chuxing ("DiDi") es la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo. DiDi ofrece una amplia gama de servicios basados en sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia; los que incluyen taxis, servicios de autos particulares, viajes compartidos, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros.

DiDi ofrece oportunidades económicas flexibles a los propietarios de automóviles, conductores y socios de reparto. DiDi está comprometido en colaborar con los legisladores, la industria del taxi y automotriz, y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, el medio ambiente y el emprendimiento en el mundo, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial e innovaciones de movilidad inteligente localizadas. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias para los usuarios y un mayor valor social, mediante la construcción de un ecosistema de movilidad y de servicios locales seguro, inclusivo y sustentable para las ciudades del futuro.

Volvo Car Group en 2020

Para el año fiscal 2020, Volvo Car Group registró una ganancia operativa de 8.5 BSEK (14.3 BSEK en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 262,8 BSEK (274,1 BSEK). Para todo el año 2020, las ventas globales alcanzaron los 661,713 automóviles (705,452), una disminución del 6.2 por ciento en comparación con 2019.

Acerca de Volvo Car Group

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 automóviles en 2020 en aproximadamente 100 países. Volvo Cars es propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

En diciembre de 2020, Volvo Cars empleaba aproximadamente a 40,000 (41,500) empleados a tiempo completo. La oficina central de Volvo Cars, las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghái. Las plantas de producción de autos principales están en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de movimiento de una manera personal, sustentable y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.