MAPFRE y Flyreel impulsan solución avanzada de IA para seguros de bienes inmobiliarios

Escrito el 27 abr 2021
Comment: Off
MAPFRE y Flyreel, la solución de inteligencia artificial (IA) más avanzada para seguros de bienes inmobiliarios (de uso residencial y comercial), se han unido para transformar la experiencia de los empresarios a la hora de contratar un seguro. Gracias a esta colaboración, MAPFRE podrá difundir sus conocimientos de primer nivel sobre la gestión de riesgos a un mayor número de tomadores de seguros comerciales.

Flyreel ha sido seleccionada entre más de 250 entidades para participar en insur_space, el programa «fast-track-to-market» de MAPFRE para «start-ups». Flyreel lanzará su asistente de IA líder en el sector, que permitirá a los propietarios comerciales realizar inspecciones autodirigidas de la propiedad a través de la cámara de sus teléfonos inteligentes y con la tecnología de visión artificial avanzada patentada de Flyreel. La solución proporciona a los clientes comerciales de MAPFRE una tecnología de última generación que agiliza la recopilación de información relevante sobre la propiedad, los riesgos y las amenazas, sin necesidad de una inspección «in situ» ni de un arduo proceso de documentación.

En palabras de Cole Winans, CEO de Flyreel: «Agradecemos la oportunidad de participar en el programa insur_space de MAPFRE con nuestro apoyo a la aseguradora en su labor de brindar una experiencia de cliente líder a sus tomadores de seguros comerciales, a fin de mejorar las decisiones de cobertura y favorecer la reducción y la gestión del riesgo al mismo tiempo».

«Somos una de las empresas basadas en datos más exhaustivas del mundo y, hoy en día, los datos son sinónimo de IA»

La tecnología de visión artificial patentada de Flyreel simplifica el proceso de gestión de riesgos e inspección al extraer de forma automática información relevante sobre la propiedad, como las características, las amenazas o los riesgos, a través de una experiencia de cliente de última generación. Por término medio, Flyreel puede ayudar a tratar las recomendaciones esenciales en el 30 % de las propiedades escaneadas, ofreciendo una tasa de satisfacción de los tomadores de seguros superior al 90 %.

Como ha referido Joan Cuscó, director de insur_space de MAPFRE: «La colaboración entre «start-ups» y grandes entidades es una oportunidad que ninguna de las partes implicadas puede dejar pasar, ya que los productos como Flyreel pueden transformar la experiencia del cliente». «Lo que han conseguido es increíble, y estamos seguros de que esta colaboración nos abrirá la puerta a nuevas oportunidades y beneficiará a muchísimas personas», añade. «Somos una de las empresas basadas en datos más exhaustivas del mundo y, hoy en día, los datos son sinónimo de IA. Un uso más inteligente de estos datos aumentará la eficacia de los usuarios y las aseguradoras», concluye Cuscó.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.