AEIP contribuye a consultas Comisión Europea Papel Verde sobre envejecimiento

Escrito el 27 abr 2021
Comment: Off
El 20 de abril AEIP aportó su contribución a la consulta de la Comisión Europea sobre el Libro Verde sobre el Envejecimiento.

AEIP da la bienvenida al Libro Verde sobre el Envejecimiento, ya que aborda el problema urgente de una sociedad cada vez más envejecida y brinda a las partes interesadas la oportunidad de expresar sus puntos de vista y ofrecer soluciones desde sus perspectivas. Dado su papel como proveedores de protección social sin fines de lucro, las instituciones paritarias se ven particularmente afectadas por el fenómeno del envejecimiento: en ese sentido, han estado desarrollando soluciones para garantizar servicios de alta calidad, salvaguardando la sostenibilidad y la solidaridad a largo plazo de la sociedad. sistemas de protección en los países donde operan.

La contribución de la AEIP a esta consulta se basa en las prácticas exitosas de nuestros miembros y explica cómo se pueden replicar en otros países europeos.

En general, acogemos con satisfacción el Libro Verde sobre el envejecimiento, ya que aborda la mayoría de los aspectos relacionados con el envejecimiento de la población europea. En particular, es muy positivo que considere la inclusión de grupos vulnerables y la necesidad de una atención médica accesible, asequible y de calidad y servicios a largo plazo para todos. Asimismo, nos complació ver que la Comisión Europea reconoce plenamente el papel de los proveedores de pensiones del primer pilar bis y del segundo pilar para garantizar la adecuación de las pensiones en el futuro, ya que son, de hecho, partes interesadas esenciales en el debate.

En el lado negativo, lamentamos que el Libro Verde no haya abordado algunos aspectos importantes que están vinculados al fenómeno del envejecimiento como las políticas demográficas o, cuando lo hizo, como en el caso de la migración, no se desarrolló lo suficiente.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com