OPTIC entrega certificaciones NORTIC a la Superintendencia de Seguros

Escrito el 21 abr 2021
Comment: Off
La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), entregó las Certificaciones NORTIC, A-2, A-3 y E-1, a la Superintendencia de Seguros, con lo que esa institución logra posicionarse dentro de las instituciones que logran las exigidas certificaciones.

Al recibir los pergaminos oficiales, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, manifestó que la institución que dirige tenía desde el año 2012, tratando de lograr una de las tres, sin resultados, porque se necesitaba personal, herramientas y las estrategias de comunicación para un buen contenido que permitiera el tráfico de público, mecanismos de respuesta de los usuarios e interacciones en los porcentajes exigidos.

Para la entrega de la Certificación Nortic A-2, la funcionaria se hizo acompañar del Director de Tecnología, Víctor Pérez Escoto, para Nortic A-3, la acompañó el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Enmanuel Acosta y para la Nortic E-1, la acompañó Dario Caminero Sánchez, Director de Comunicaciones.

La Superintendente de Seguros, explicó que las NORTIC son normas de tecnologías de la información y comunicación, creadas por el Departamento de Estandarización, Normativa y Auditoria Técnica (ENAT), en el 2013 por la OPTIC, las cuales tienen como objetico principal el establecimiento de estándares generales, relacionados con aspectos tecnológicos.

Señaló que en la Certificación A-2, se demuestra la transformación y modernización que logró la institución con la Creación y Administración de nuestro Portal Web.

Precisó que en la Certificación A-3, indica las directrices y recomendaciones que logramos seguir para la publicación de los datos que produce la Superintendencia de Seguros, transformándolo en información reutilizable, conocido como Datos Abiertos, creando la oportunidad de intercambiar o cruzar información entre bases de datos, además de propiciar el desarrollo de aplicaciones.

Mientras que la Certificación de la Norma E-1, indica las directrices y recomendaciones que se logró seguir para la implementación y manejo seguro de los medios sociales o redes sociales, con el objetivo de homogenizar la presencia de estos organismos en dichos medios. Entre ellos, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

La funcionaria expresó su satisfacción, al asegurar que las certificaciones obtenidas son frutos de los resultados de las acciones y ejecutorias en su gestión, “de cuyos esfuerzos han valido la pena”, enfatizó.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.