ARTICULO: Videovigilancia-Ciudades inteligentes para un mundo más seguro

Escrito el 20 abr 2021
Comment: Off
Ciudad de México, abril de 2021.- En la actualidad las ciudades están tomando un protagonismo significativo en el desarrollo económico y social, sobre todo aquellas que buscan tener un carácter de inteligentes, sostenibles, conectadas y que se optimizan utilizando tecnología como la video vigilancia, son la solución más viable para contener y reducir las repercusiones causadas al planeta, tanto las ambientales como las socioeconómicas.

Más de la mitad del mundo ya vive en áreas urbanas y en América Latina ha habido un despliegue significativo de zonas que buscan la integración tecnológica, es así que la urbanización continúa dando forma a la trayectoria del crecimiento global de una manera sin precedentes.

https://youtu.be/1tCSaaVM4wA

Desde que se comenzó a utilizar el concepto de ciudades inteligentes, éstas han representado un gran desafío, puesto que la desigualdad, la contaminación e incluso un mal diseño o propuesta de ciudad promueven la inseguridad. Hoy el uso de la tecnología está intrínsecamente relacionado con los objetivos que se tienen para los habitantes.

Ignacio Cabañas, Business Development Manager - Expanded Video Solutions para Latinoamérica en Axis Communications, explica cómo la video vigilancia está ayudando a las ciudades a ser más inteligentes y seguras.

Acerca de Axis Communications

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.

Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.