Viene primera edición Programa Internacional en Sistema Calidad e Inocuidad Alimentaria para América Latina

Escrito el 07 abr 2021
Comment: Off
República Dominicana. Abril 7, 2021.- Generar confianza entre los distintos agentes del sector alimentario y asegurar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, es el propósito de la firma internacional AENOR, quienes ofrecerán el primer programa internacional experto en Sistema de Calidad e Inocuidad Alimentaria para América Latina.

El programa que se desarrollará en modalidad “Live Training” abordará los principios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Sistema HACCP) como sistema preventivo para asegurar la inocuidad de los alimentos, desarrollo e implementación de estos sistemas, así como los principales protocolos exigidos a nivel internacional para la gestión de los riesgos asociados a la inocuidad alimentaria.

En los últimos años, debido a la globalización, el comercio de alimentos ha experimentado grandes cambios. El concepto de seguridad alimentaria es cada vez más amplio y exigente y se extiende a toda la cadena alimentaria. El consumidor exige un mayor nivel de calidad y seguridad en los productos alimenticios, por lo que se ha hecho imprescindible la implantación de sistemas de gestión en las empresas que participen directa o indirectamente en la cadena alimentaria.

La invitación al programa de capacitación está dirigida a directores de producción, responsables de control de calidad, directores de calidad, técnicos y profesionales de empresas de la cadena de suministro alimentario, así como para profesionales con o sin experiencia que quieren hacer carrera en empresas del sector agroalimentario.

Acerca de AENOR Dominicana

Con presencia en la República Dominicana desde 1997 y una participación de mercado de un 40%, AENOR Dominicana, identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Como organización global, AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 80.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.