JPMorgan apuesta por las aseguradoras y asciende a Mapfre entre sus preferidas

Escrito el 07 abr 2021
Comment: Off
La casa de análisis eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11,40 euros por acción mientras que en su última revisión sobre Mapfre aconseja sobreponderar al valor, otorgándole así un potencial de subida del 8,28%.

Iberdrola y Mapfre se han visto beneficiadas por el último ajuste en las recomendaciones de bolsa por parte de JP Morgan. Por un lado, la firma estadounidense eleva un 3,36% el precio objetivo de la eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán hasta los 11,40 euros por acción desde los 11 anteriores. De esta manera, Iberdrola obtiene un potencial de subida de apenas un 1,15%.

Por su parte, el consejo de analistas le otorgan un potencial del 3,19% tras situar el precio objetivo sobre la empresa en los 11,63 euros, por encima del precio actual de sus acciones: 11,27 euros. De las 30 firmas de analistas que siguen al valor, 14 recomiendan comprar; 15, mantener y 1, vender.

En cuanto a la multinacional aseguradora, JP Morgan ha pasado de infraponderar Mapfre, con un precio objetivo de 1,70 euros hasta sobreponderar el valor hasta 1,96 euros por acción, es decir, un incremento en el precio objetivo del 15,29%. El potencial de subida que obtiene Mapfre es del 8,28%, teniendo en cuenta que el precio actual es 1,81 euros por acción.

Mapfre se encontraba esta mañana entre los líderes de la tabla de revalorización del Ibex 35 con una subida del 2,74% a primera hora, superado solo por ArcelorMittal. Además, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Mapfre obtiene una nota de 9,5 de los 10 puntos posibles. Todos sus aspectos técnicos se muestran en positivo, es decir, tendencia, momento y volumen, así como la volatilidad a medio plazo, medido según el rango de amplitud. En rojo, la volatilidad creciente a largo plazo, interpretado en sentido inverso.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.