Celebran hoy 7 de Abril Fundación Arte de Vivir y Foro Mundial Para Ética en Negocios Conferencia Virtual “CAMBIANDO PARADIGMAS EN UN MUNDO DE PANDEMIA” con Líderes mundiales

Escrito el 07 abr 2021
Comment: Off
Dos millones de espectadores de 90 países atenderán esta cumbre global en el "Día Mundial de la Salud". Entre los oradores confirmados se incluye al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General de la organización Mundial de la Salud; Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, Fundador del Foro Mundial para la Ética en los Negocios y de la Fundación El Arte de Vivir; el Presidente de Suriname; el Primer Ministro de Eslovenia; los viceprimeros ministros de Mauricio y Bélgica, el Ministro de Salud de Reino Unido, Omán, Surinam y Guyana; el ministro de defensa de Surinam, el ex Primer Ministro de Noruega Kjell Magne Bondevik; la Ministra consejera de asuntos relacionados a la salud pública, Dra. Eyra Ruiz; el Gobernador del estado de Bahía, Dr. Rui Costa; el ex Fiscal de la corte internacional Dr. Luis Moreno Ocampo; el experto en medio ambiente y ex director de medio ambiente de las Naciones Unidas Erik Solheim y muchos más. La lista completa de oradores se encuentra en el siguiente enlace: https://wfeb.org/pandemicworld

En ocasión del día mundial de la salud, el Foro Mundial para la Ética en los Negocios, fundación con sede en Bruselas, Bélgica invita a una discusión de apertura mental sobre las implicancias éticas y las consecuencias de la pandemia, las acciones requeridas para mejorar la salud y el bienestar de las personas en estos tiempos sin precedentes, y busca la ruta hacia las mejores prácticas para elevar la ética y los valores en los esfuerzos por la salud física y mental en el mundo. Llamado “Cambiando paradigmas de un mundo con pandemia: ¿Cómo recuperar la confianza, la salud, la felicidad y la ética?, el evento tendrá lugar de forma virtual este 7 de Abril de 2021 desde la 1pm a las 7pm (CEST). ( a partir de las 7:00 a.m. hora dominicana.

A través de paneles de discusión específicos y charlas interactivas, el evento reunirá a líderes de ámbitos políticos, de negocios, académicos y sociales para desafiar el status quo y buscar respuestas para que los ciudadanos puedan atravesar este tiempo de pandemia y el tiempo venidero. La conferencia buscará también herramientas y prácticas para apoyar a las personas en su salud mental.

En la mira de las discusiones estarán los temas centrales como la agresión y la depresión – la salud mental y como foco y la forma de abordarla, la crisis de liderazgo ético y moral revelada por la pandemia del Covid-19, una mirada holística de la salud y el bienestar, la amenaza del nacionalismo en la vacunación, el rol de los medios, y el impacto de los deportes. El programa también tendrá una discusión específica brindada por compañías farmacéuticas.

 

“La pandemia del Coronavirus ha creado una crisis global con graves repercusiones sociales, económicas y sanitarias. Nuestra resiliencia durante estos tiempos desafiantes se ve a puesta a prueba no solo por como combatimos el esparcimiento del virus sino también cómo aprovechamos esta circunstancia de la mejor forma. Esto requiere una acción colectiva. Es una gran crisis, pero también una oportunidad para reflexionar sobre nuestras vidas y redefinir nuestros roles y responsabilidades” dice Sri Gurudev Sri Ravi Shankar, fundador del foro a cargo de la conferencia.

A través de las redes sociales este evento será visto por un estimado de dos millones de personas a través del sitio del foro y los canales de redes sociales asociados en más de 100 países. En el pasado el Foro por la Ética en los Negocios ha organizado conferencias virtuales con un alcance de 1.75 millones de personas en 100 diferentes países.

 

 

La participación en esta conferencia es libre de costo a partir de las 7:00 a.m. hora dominicana que se puede visualizar entrando a:

https://www.youtube.com/watch?v=JL9b9i0qW2w

O visitar los sitios web: http://eventos.elartedevivir.org/cambiandoparadigmas y https://wfeb.org/pandemicworld

La conferencia es organizada por el Foro Mundial para la Ética en los Negocios(WFEB), una fundación con sede en Bélgica registrada de interés público. A través de programas específicos en el parlamento europeo y la colaboración de instituciones como la FIFA, las Naciones Unidas Ginebra, el Instituto Max Planck, el fútbol club unión de Berlín, la fundación Anti Doping de Noruega, la DPMA de Alemania y la Universidad técnica de Múnich, como también a través de intervenciones globales de liderazgo, el foro ha estado abogando y actuando hacia la ética, la sustentabilidad, la buena gobernanza y el compartir valor globalmente por 18 años. El Foro Mundial para la Ética en los Negocios (WFEB por sus sílabas en inglés) tiene un estatus consultivo especial con el Consejo Económico y social de las Naciones Unidas. El WFEB fue fundado por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar y es liderado por una comisión global de directores. Más información está disponible en www.wfeb.org.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.