GM Sectec y Sumo Logic se asocian para ofrecer una plataforma integrada de seguridad que ofrecerá visibilidad total de amenazas

Escrito el 09 mar 2021
Comment: Off
San Juan, PR, Miami, FL (Marzo 9, 2021). - GM Sectec, líder global en ciberseguridad, y Sumo Logic, el pionero en inteligencia continua, anunciaron una asociación que entregará a las empresas de América Latina una plataforma MDR que ofrece capacidades de detección y respuesta de espectro completo en entornos de TI distribuidos, que abarca activos de red, endpoint, nube, y aplicaciones móviles.

GM Sectec ha desarrollado esta plataforma MDR pure-play, que incluye un modelo especial para acelerar el cumplimiento de la norma PCI DSS, proporcionando visibilidad de espectro completo en toda la organización, eliminando los puntos ciegos comunes explotados con demasiada frecuencia por los adversarios, y un monitoreo de 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año desde cuatro centros avanzados de monitoreo y respuesta a incidentes de seguridad y gestión de riesgos digitales (CIRRC) en México y Estados Unidos.  

Sumo Logic aportará su experiencia en la democratización de la analítica de seguridad en toda la TI, rompiendo los silos heredados con nuevos modelos en la nube, incluyendo DevSecOps. El SIEM en la nube de Sumo Logic ofrece análisis de seguridad y cumplimiento en tiempo real a escala elástica para ayudar a las organizaciones a automatizar la recopilación, y el análisis de los datos de las aplicaciones, la infraestructura, la seguridad y el Internet de las Cosas para obtener información que se pueda procesar en los equipos de seguridad en cuestión de segundos.

Los expertos de seguridad de GM Sectec aprovechan la capacidad de Sumo Logic, para reunir datos de registro y métricas de activos locales y en la nube. Así pueden identificar y contener rápidamente las actividades sospechosas en nombre de los clientes, interrumpiendo las amenazas antes de que se conviertan en un impacto para el negocio.

"Estamos complacidos de asociarnos con Sumo Logic para ayudar a las organizaciones a entender su verdadero riesgo cibernético, y responder de manera oportuna, eficiente y eficaz para reforzar su seguridad. Creemos que esta asociación es un paso esencial en esa dirección", dijo Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec. 

"Los profesionales de la seguridad siguen experimentando importantes obstáculos con las soluciones de seguridad heredadas, como el SIEM, ya que no pueden abordar eficazmente la explosión de los volúmenes de datos y la evolución del panorama de las amenazas actuales. Mientras que SIEM ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de cualquier cartera de MDR/MSSP, muchos están recurriendo a las soluciones SaaS SIEM para entornos de nube o híbridos para adoptar un enfoque más riguroso y adaptable a los procesos y soluciones de seguridad", dijo Jabari Norton, VP Global Partner Sales & Alliances de Sumo Logic. "Estamos encantados de seguir trabajando con GMSectec, nuestro socio líder en la región de América Latina para proporcionar soluciones de seguridad nativas de la nube que permitan a los clientes obtener una visibilidad de espectro completo en sus entornos on-prem y en la nube para aplicar eficazmente las políticas de seguridad y cumplimiento."

 

Acerca de GM Sectec

GM Sectec ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo del negocio, el fraude y el cibercrimen. Iniciándose en 1970 como General Computer Corporation y luego como GM Group para la década de los 1990s, GM Security Technologies cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en medios de pago y procesamiento de información,  así como en el manejo de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para el resguardo de los datos en medios de pago. Su filosofía de operación fue siempre guiada por los principios de simplicidad, innovación y lograr el éxito del cliente, atributos que la ha convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología en América Latina y el Caribe. GM Sectec ha sido seleccionada como una de las “Hot 150 Cybersecurity Companies to watch in 2021” por Cybercrime Magazine. Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web: www.gmsectec.com

 

Acerca de Sumo Logic

Sumo Logic Inc. (Nasdaq: SUMO) es el pionero en inteligencia continua, una nueva categoría de software, que permite a las organizaciones de todos los tamaños hacer frente a los desafíos y oportunidades de datos que presenta la transformación digital, las aplicaciones modernas y la computación en la nube. La Sumo Logic Continuous Intelligence Platform™ automatiza la recopilación, la ingesta y el análisis de los datos de las aplicaciones, la infraestructura, la seguridad y el IoT para obtener información procesable en cuestión de segundos. Más de 2100 clientes de todo el mundo confían en Sumo Logic para construir, ejecutar y asegurar sus aplicaciones modernas e infraestructuras en la nube. Sólo Sumo Logic ofrece su plataforma como una verdadera arquitectura SaaS multi-tenant, a través de múltiples casos de uso, permitiendo a las empresas prosperar en la Economía de la Inteligencia. Para más información, visite www.sumologic.com.

Sumo Logic es una marca comercial o registrada de Sumo Logic en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Cualquier información relativa a ofertas, actualizaciones, funcionalidades u otras modificaciones, incluidas las fechas de lanzamiento, está sujeta a cambios sin previo aviso. El desarrollo, el lanzamiento y el calendario de cualquier oferta, actualización, funcionalidad o modificación descrita en el presente documento quedan a la entera discreción de Sumo Logic, y no deben considerarse como una decisión de compra, ni como una representación, garantía o compromiso de entrega de ofertas, actualizaciones, funcionalidades o modificaciones específicas en el futuro.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.