Celebra Microsegur 30 aniversario alcanzando título Pyme innovadora

Escrito el 03 mar 2021
Comment: Off
La española Microsegur cumple 30 años de recorrido profesional, a la par que obtiene el distintivo de referencia en lo que a innovación se refiere.

Con la llegada de su trigésimo aniversario, la empresa de seguridad Microsegur creada por Manuel Marín, socio fundador de la compañía en 1991 y alma máter de la misma, se consagra como referente en el sector de la ingeniería, destacando en su labor de protección de sistemas de seguridad perimetral avanzada y posicionándose como expertos en la protección de entornos complejos como energías renovables, industria, oil&gas, plantas eléctricas, infraestructuras críticas o de transporte, centros comerciales y parques empresariales.

Tras la adjudicación de su primer proyecto en Europa en 2008, la compañía no ha parado de trabajar tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, desarrollado importantes proyectos a nivel mundial y creando delegaciones en Reino Unido, Chile y México. Sus diversos proyectos tienen presencia internacional en América, Europa, Asia y Oriente Medio... Y en la actualidad está realizando proyectos en: Chile, México, República Dominicana, Colombia, Reino Unido, España, Portugal, Kenia y Japón.

Coincidiendo con este aniversario, Microsegur ha sido reconocida con el sello de PYME Innovadora, una insignia que distingue a las empresas que apuestan por un factor clave para el desarrollo económico y social de cualquier país, como es la innovación. Que Microsegur sea considerada PYME innovadora lleva implícito el hecho de que lleva años haciendo una gran inversión, tanto económica como en talento, en toda la parte de I+D+I, generando impacto en sus diferentes proyectos y clientes. Por otra parte, supone también que, en los próximos 3 años siguientes a su consecución la compañía llevará a cabo proyectos de innovación tecnológica con más de un 20% de la plantilla dedicada casi en exclusividad a tareas y trabajos que supongan innovación y desarrollo para la compañía. Lo que indica una inversión muy por encima de la media española, europea e internacional en su sector.

Microsegur seguirá trabajando a lo largo del presente año para aumentar su expansión territorial, que implicará otra delegación en LATAM y Europa, aunque no descartan destinos más exóticos.

A lo largo de su trayectoria la compañía ha evolucionado hasta cubrir el ciclo completo de vida de un sistema de seguridad, es decir, ingeniería de diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y actualización, así como vigilancia temporal autónoma y central receptora de alarmas, para que su cliente pueda centrarse en su negocio principal confiando en que el alcance relativo a la seguridad está garantizado por Microsegur.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.