App muestra tendencias movilidad Uber y preferencias gastronómicas Uber Eats

Escrito el 27 ene 2021
Comment: Off
El destino más popular entre los dominicanos fue la Clínica San Martín en Santo Domingo y la Villa Olímpica en Santiago

Entre las comidas más populares que ordenaron los dominicanos está la pizza

Santo Domingo, R.D., Enero 27,2021.– El 2020 fue un año atípico, la movilidad se detuvo por varios meses, pero el regreso paulatino a las actividades permitió que la aplicación de Uber apoyara la movilización a millones de personas alrededor del mundo.

Revisando las tendencias del año en la app de Uber en la República Dominicana, se destaca que el regreso a la nueva normalidad permitió a muchos socios conductores volver a realizar viajes por medio de la plataforma. Se identificó que la cantidad de extras brindados por los usuarios a los socios conductores aumentó un 13% en Santo Domingo y 75% en Santiago. Así mismo, los destinos más populares entre los dominicanos fueron, la Clínica San Martín en Santo Domingo y la Villa Olímpica en Santiago.

“En Uber queremos seguir siendo parte de la reactivación económica, apoyamos a las empresas, socios colaboradores, socios repartidores, así como a las iniciativas de emprendedores locales, que encontraron en las aplicaciones de Uber y Uber Eats un aliado que les permitió generar ganancias adicionales en tiempos de distanciamiento social y sin que tuvieran que salir de su hogar u oficina”, indicó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe..

La app sobresale por su respuesta durante la pandemia, en especial con el servicio dirigido al personal de primera línea, Uber Medics, que ofreció descuentos en viajes desde y hasta hospitales. Además, la app lanzó nuevos productos como Uber Flash, una opción que facilita que los usuarios puedan enviar artículos desde casa. Por medio de este servicio más de 26,000 dominicanos hicieron alrededor de 68,000 envíos desde su lanzamiento en abril. Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos y a la vez brinda más oportunidades de viajes para los socios conductores.

Los platos más pedidos en la app de Uber Eats en el 2020

La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en la República Dominicana la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio. Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aun durante el distanciamiento social, al solicitar su pedido por medio de la app.

En la mirada a los datos de 2020, se destaca que el plato más solicitado fue la pizza. También, se identificó que los mayores pedidos fueron pollo teriyaki y hamburguesas. Adicionalmente, entre los gustos de los dominicanos se destacan la comida americana, italiana y mexicana. Durante el 2020, Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores entre otros; cerrando el año con más de 600 socios comerciales en el app.

“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los dominicanos, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19. Vale la pena mencionar que durante 2020 la app de Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de agradecer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, comentó Coto.

El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios. Coto culminó, “En la app de Uber Eats estamos comprometidos en seguir apoyando a los empresarios para que sus negocios sigan en expansión y a los usuarios para que de forma segura puedan solicitar lo que necesiten en el hogar”.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde noviembre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Higuey Punta Cana. Asimismo, cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y Uber Moto Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom.

Acerca de Uber Eats

Uber Eats es una plataforma que te permite pedir a los mejores restaurantes locales comida, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En República Dominicana, Uber Eats opera desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.