Seguros Mundial cierra el año con un crecimiento de 13% y $1 billón de primas

Escrito el 28 dic 2020
Comment: Off
A pesar de la crisis mundial causada por el covid-19, Seguros Mundial aseguró que cerró el 2020 con más de $1 billón de primas emitidas, lo cual representó un crecimiento de 13% para la compañía.

El crecimiento anunciado por la empresa se debió al incremento de los siguientes elementos: pólizas de los productos de autos (38%), todo riesgo contratista (26%), Vida grupo (14%) y responsabilidad civil (6%); además, la innovación en canales de e-commerce para patrocinar servicios como SOAT, Accidentes personales, responsabilidad civil de autos y motos también logró un importante incremento de más de 600%.

“Esto es una gran satisfacción para nosotros porque es el resultado del esfuerzo y la capacidad de innovación que hemos implementado en Seguros Mundial. Cuando inició la crisis, obedecimos a las necesidades reales de los colombianos e hicimos lo mejor posible para migrar a lo digital y entregar seguros que los ayudaran en medio de la crisis; eso fue lo que
hicimos, y este crecimiento es el resultado de ello”, afirmó Juan Enrique Bustamante, presidentes de Seguros Mundial.

La inversión tecnológica de la compañía para hacer frente a los retos que la pandemia trajo consigo, incluyeron el fortalecimiento de los canales como WhatsApp y Facebook Messenger para la emisión de SOAT. También se ofreció la digitalización de pólizas para que los colombianos tengan mayor acceso a ellas.

Por otro lado, Seguros Mundial estableció varias modalidad de alivios financieros para sus usuarios, puesto que la afectación económica del virus dejó expuestos a muchos sectores económicos como el transporte y la construcción.

“El gobierno nacional, mediante el Decreto 800 de 2020, estableció que una suma equivalente a cálculos de una menor siniestralidad por la reducción de la movilidad durante el período de aislamiento debe ser transferida a la ADRES, que es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud; hasta el momento hemos transferido cerca de $55.000 millones de pesos a la ADRES por este concepto”, dijo el presidente de la empresa.

Seguros Mundial, adicionalmente, ofreció una campaña bautizada como "Viaja seguro", la cual ha brindado durante los últimos meses desinfección gratuita a la ciudadanía para evitar la proliferación del virus. Los conductores de taxi, por ejemplo, gozaron de mejores sistemas de desinfección para su tranquilidad, lo cual representó la limpieza de 30.000 vehículos de este tipo a nivel nacional.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com