Anuncia Uber verificación identidad para nuevos usuarios

Santo Domingo, R.D., 10 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores que utilizan la app de Uber, y seguir impulsando la seguridad mediante tecnología, Uber lanzó una función para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en efectivo en República Dominicana.

A partir de hoy, y aún en modo de prueba a través de una implementación gradual, los usuarios nuevos que paguen en efectivo en República Dominicana deberán escanear su documento nacional de identidad (cédula) o su pasaporte. Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

“Nuestra prioridad es que la experiencia usando la app de Uber sea segura tanto para usuarios como para socios conductores, y con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app. Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Al escanear el documento nacional de identidad a través de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial. Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación.

“Uber es la única app de movilidad que ha implementado esta función en República Dominicana. Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión y desarrollo de soluciones innovadoras que aporten a la seguridad de los usuarios y socios conductores usando la plataforma de Uber para moverse”, finalizó Bedoya.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde noviembre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Higuey y Punta Cana. Asimismo, cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y UberMoto Flash.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*