Cámara Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) lanza Programa Asistencia Técnica en respuesta pandemia

Los fondos para la Ley CARES se otorgan a través de una subvención de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Washington, D. C., diciembre, 2020 – La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de su Programa de Asistencia Técnica USHCC Minority Business Development Agency (Agencia de Desarrollo de Negocios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos o MBDA por sus siglas en inglés) CARES Act Grant para brindar asistencia a las empresas pequeñas, hispanas y minoritarias durante la pandemia. Los fondos para la Ley CARES se otorgan a través de una subvención de la MBDA del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El Programa de Asistencia Técnica USHCC MBDA CARES Act Grant se facilita a través de ocho Centros de Asistencia Técnica COVID-19 (TACs) que proveen preparación y apoyo a la comunidad empresarial minoritaria para que puedan subsistir durante el COVID-19 y el panorama económico resultante, dándoles información y orientación para que tengan acceso y desarrollen nuevas oportunidades de negocios y presencia sólida en cadenas de suministros. El Programa incluye a USHCC CARES, una campaña de comunicación digital bilingüe a través de redes sociales que provee información crítica y recursos para empresas pequeñas, hispanas y minoritarias para ayudarlas a sobrellevar los desafíos que surgen de la pandemia global.

La campaña y su sitio web, ushcccares.com, proveen un calendario robusto de seminarios virtuales gratuitos, por industria, conducidos por expertos y facilitados por las cámaras participantes; vínculos a recursos financieros del sector público y privado; ayuda y orientación sobre el acceso a capital e información sobre salud, productividad empresarial y consejos para reabrir negocios evitando riesgos.

Ramiro Cavazos, presidente & CEO de la USHCC, comenta:

“La USHCC lidera la labor de proveer soluciones a las pequeñas empresas más vulnerables que forman parte de nuestra comunidad empresarial hispana y minoritaria para crear empleos, proveer soluciones e información sobre recursos y orientación en inglés y español que les permita adaptar sus modelos de negocio y procesos de oferta de servicios y productos. Ya fuera en persona, por teléfono, correo electrónico, seminarios virtuales con expertos o a través de la comunicación social, los Centros de Asistencia Técnica COVID-19 están compartiendo herramienta e inteligencia de negocios relacionadas con el acceso a capital y a fondos alternativos; guías de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ,en inglés) y mejores prácticas relacionadas con la transformación digital, la administración de recursos remotos, salud mental, productividad y mucho más.”

Para expandir el alcance e impacto del Programa de Asistencia Técnica USHCC MBDA CARES Act Grant, la USHCC identificó cámaras hispanas afiliadas ubicadas en lugares con poblaciones hispanas y minoritarias significativas, y que no cuenten con la presencia de Centros de Negocios MBDA. Las cámaras participantes facilitan y hospedan TACs en la Florida, Illinois, Louisiana, Nevada, New Mexico, Pennsylvania, Tennessee y nuestra casa matriz en Washington, D. C., incluidas las siguientes cámaras afiliadas:

The Albuquerque Hispano Chamber of Commerce
The Greater Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce
The Hispanic Chamber of Commerce of Louisiana
The Hispanic Chamber of Commerce of Palm Beach County
The Illinois Hispanic Chamber of Commerce
The Latino Chamber of Commerce of Nevada
The Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce

El Programa de Asistencia Técnica USHCC MBDA CARES Act Grant y la campaña USHCC CARES culminan el 31 de mayo del 2021.

Sobre la Cámara Hispana de Comercio (USHCC):

La Cámara Hispana de Comercio (USHCC) apoya activamente el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 4.7 millones de empresas de propiedad hispana que, en conjunto, aportan sobre $800 mil millones de dólares al año a la economía de los Estados Unidos. La cámara aboga por las más de 250 cámaras de comercio locales y asociaciones nacionales afiliadas, y colabora con más de 260 de las principales corporaciones del país. Para más información, visite ushcc.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*