¡El Ritmo de Tu Salud: Nueva serie promueve las mejores prácticas de salud para latinos durante la pandemia

WASHINGTON, 16 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hispanic Communications Network (HCN) (hcnmedia.com) lanza una nueva serie a través de La Red Hispana (laredhispana.org) titulada: ¡El Ritmo de Tu Salud! La serie multimedia se enfoca en los latinos con mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave debido al COVID-19, incluyendo aquellos que viven con enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, así como sus cuidadores.

La protagonista de ¡El Ritmo de Tu Salud! es Leslie Cartaya, cantante y compositora nominada al Latin Grammy, quien comparte sus experiencias personales y se enfoca en los miembros de su familia que han vivido con enfermedades crónicas como presión arterial alta y diabetes durante la pandemia.

Leslie apela a que latinos de todas las edades compartan historias reales sobre cómo la pandemia está afectando a personas reales. A través de experiencias vividas, las comunidades tienen el poder de motivarse unos a otros en medio de las devastadoras dificultades que enfrentan muchas familias latinas.

"¡El Ritmo de Tu Salud! es nuestra serie de programación piloto para compartir información práctica y útil durante la pandemia a través de compartir experiencias y alentar a las audiencias que viven con enfermedades crónicas a no perder el ritmo de vigilar su salud ", dijo Alison Rodden, CEO de HCN. "Al destacar la historia de la cantautora, estamos aprovechando la música como un denominador común entre las culturas latinas. La música es un lenguaje universal que nos ayuda a superar tiempos difíciles. La música también exige un ritmo constante, al igual que las enfermedades crónicas requieren tratamiento médico constante", resaltó.

Los latinos estadounidenses son los más afectados por el COVID-19, y reportan la mayor proporción de casos (2.8 veces más), hospitalizaciones (4.6 veces más) y muertes (1.1 veces más). Esta carga desproporcionada se debe a numerosos factores sociales, de acuerdo con los CDC.

Muchos latinos están clasificados como "trabajadores esenciales" que prestan servicios de emergencia durante la pandemia para mantener la cadena de suministro de alimentos, la gestión de desechos y las industrias de saneamiento, infraestructura, construcción y atención médica.

La gran mayoría de los latinos estadounidenses (87%) deben presentarse en el lugar de trabajo, lo que los expone constantemente a personas o materiales que pueden estar infectados con COVID-19. Además de los entornos de trabajo, las condiciones de vida o hacinamiento también pueden aumentar la exposición al COVID-19 entre las familias hispanas multigeneracionales.

La campaña destaca que vivir con una enfermedad crónica no aumenta el riesgo de contraer COVID-19, pero puede empeorar el resultado de contraer el virus. Esto es alarmante para los hispanos porque tienen tasas más altas de comorbilidades, que incluyen tanto hipertensión como diabetes, en comparación con los blancos no hispanos.

"Tengo familiares y amigos que sufren de hipertensión y diabetes", dice la cantante y compositora Leslie Cartaya. Siempre los aliento a hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y hacerse un examen físico todos los años, incluso durante la pandemia. Es por eso que resaltar estos problemas para la comunidad latina es tan importante para mí, especialmente ahora considerando los riesgos adicionales que trae el COVID-19 ".

La serie, apoyada por la Fundación Robert Wood Johnson, incluye producciones originales de audio, video y digitales con información útil para el público hispanoparlante que vive con enfermedades crónicas. Debido a un número creciente de audiencias latinx bilingües, la serie está en español e inglés y se puede acceder a través de LaRedHispana.org y sus canales de redes sociales, incluyendo su nuevo podcast LatinEQUIS (wearelantinequis.com), dirigido a audiencias latinx Millennial y Generación Z.

Acerca de Hispanic Communications Network y La Red Hispana

Hispanic Communications Network (HCN) es una agencia híbrida de impacto social impulsada por la cultura que también actúa como el mayor productor y distribuidor de contenido y programación de interés público para los medios en español en los Estados Unidos. HCN trabaja exclusivamente con clientes gubernamentales, sin fines de lucro, filantrópicos y de CSR que coinciden con su misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades latinx de estados unidos. A través de sus redes multimedia La Red Hispana y personalidades influyentes en radio, televisión, medios digitales, redes sociales, impresas y plataformas móviles, HCN actualmente alcanza una audiencia estimada de más de 8 millones de consumidores latinx en mercados urbanos, medianos y rurales semanalmente.

Acerca de la Fundación Robert Wood Johnson

Durante más de 45 años, la Fundación Robert Wood Johnson ha trabajado para mejorar la salud y la atención médica. Estamos trabajando junto a otros para construir una Cultura de Salud nacional que brinde a todos en Estados Unidos una oportunidad justa y equitativa para la salud y el bienestar. Para obtener más información, visita www.rwjf.org. Sigue a la Fundación en Twitter en www.rwjf.org/twitter o en Facebook en www.rwjf.org/facebook.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com