Thales inaugura su primera fábrica 4.0 para la actividad de sistemas de defensa y aeronáutica en España

Escrito el 05 nov 2020
Comment: Off
Big Data y Blockchain serán las nuevas tecnologías que harán posible la transformación digital del centro de Producción y Mantenimiento de la sede, especializado en defensa y aeronáutica.

El Centro de Producción y Mantenimiento contará con una plataforma que interconectará todas las aplicaciones que se utilizan actualmente, generando la conectividad de todos los bancos de trabajo y medios de prueba para extraer toda la información, que podrá ser utilizada de forma eficiente.

Gracias a una aplicación web intuitiva y cibersegura se podrán optimizar en tiempo real los procesos de fabricación y reparación de forma anticipada a las necesidades de los clientes y mejorando la comunicación directa con proveedores y usuarios finales.

Se aprovechará el Big Data que se genera en las máquinas de la fábrica, para optimizar los procesos y extraer conclusiones para garantizar la mejora continua del negocio: tiempos de reparación, mejoras en las reparaciones, etc.

Para cumplir con los estándares OTAN y de los Ministerios de Defensa para los que trabaja la compañía, se utilizará blockchain para asegurar la trazabilidad de todas las piezas y productos que accedan al centro.

Entre los productos que contarán con esta gestión avanzada se encuentran los equipos de radiocomunicaciones, de aeronáutica y navales.

Sobre Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en alta tecnología e invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica- para construir un futuro en el que todos podamos confiar, vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La compañía brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y estados- en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los ciudadanos en el centro de la decisión.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

En España, Thales cuenta con 1.400 personas que trabajan para los mercados de defensa, aeronáutica, seguridad e identidad digital y transporte. La actividad de defensa se realiza a través de la sociedad Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones con sede en Leganés.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com