Seguros SURA se mantiene como ejemplo de resiliencia ante la pandemia COVID-19

Santo Domingo, noviembre 2020. La sexta compañía del mercado asegurador dominicano cree que el valor de su gestión está en reducir la incertidumbre que acompaña a las personas frente a su presente y su futuro, por esto, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, su prioridad ha sido la de contribuir en crear tejido social al proteger al 100% los puestos de trabajo de sus 269 colaboradores, apoyando así su salud física, mental y financiera, además de la de sus familias.

Diversificó su portafolio de productos, al cual denomina capacidades (trascendiendo de productos y coberturas tradicionales a entregar capacidades a las personas y empresas), haciéndolo más relevante para la realidad de los dominicanos garantizando coberturas y flexibilizando los pagos. Su seguro de salud posibilitó diagnósticos remotos y el de vida respondió a coberturas ante pandemia; para los asegurados de hogar amplió asistencias y sublímites, también incluyó la protección de accidentes personales para todos los que estuvieran dentro del hogar; entendiendo que la movilidad de las personas cambió, compensó a los asegurados por el no uso del vehículo con reembolsos de servicios de entretenimiento, indemnizaciones por daños de inmovilidad y servicios de asistencias vial, al tiempo que les incluyó coberturas de enfermedades y gastos médicos.

SURA busca afianzar su liderazgo de ser Gestora de Tendencias y Riesgos, por eso, en la lucha contra los efectos de la pandemia ha respondido con agilidad a sus grupos de interés, adecuando su operación a un proceso de digitalización. “Nuestro compromiso ha sido el de adecuar y agilizar todos nuestros procesos para atender suscripciones y solicitudes de indemnizaciones en línea, respondiendo en un tiempo no mayor de 24 horas, procurando que nuestros asegurados repongan sus bienes en el menor tiempo posible” en palabras del Ing. James García, presidente ejecutivo de Seguros SURA.

Continuó el Ing. García. “No estamos inmunes a esta crisis, desde nuestro rol de entregar bienestar a las personas y competitividad a las empresas estamos apoyando la reactivación económica del país y todos sus sectores productivos, acompañando a unos 2,200 micros, pequeños y medianos empresarios, clientes y no clientes con un alcance diferencial en sus negocios antes y durante el marco de la pandemia. Durante este periodo desafiante, más de 200 empresas se han capacitado en talleres regionales y más de 90 asesorías personalizadas. Cada uno de estos empresarios se acercaron a Seguros SURA buscando orientación para mantener vigentes sus negocios y preservar su fuerza laboral”.

SURA apuesta por la transformación de la industria aseguradora dominicana desde el conocimiento y la innovación, por esto se encuentra en el proceso de adopción de la norma IFRS 17 que tiene como beneficio mayor transparencia en los estados financieros de las compañías aseguradoras, incorporando variables del mercado observables a las provisiones técnicas de los contratos de seguros y los posiciona en el mercado como una entidad que adopta las mejores prácticas internacionales.

Según lo describe su más reciente informe económico, mantuvo un crecimiento en primas del 11.31% en comparación con el acumulado del año anterior, para un total de primas emitidas de RD$3,340.36 MM, primas cobradas de RD$3,865.32 MM y un resultado técnico que cerró en RD$560.99 MM con una variación de 65.2%, indicador que muestra la salud financiera de su operación, reafirmando una posición fuerte con índices de solvencia por encima de los requeridos, solidez en las reservas y la liquidez necesaria. La compañía que reportó utilidad neta consolidada de RD$212.88 MM al cierre de septiembre, agradece a sus 29,056 clientes únicos, los cuales se han mantenido fieles en un 95%.

Buscando continuar vigentes y relevantes, desde el mes de octubre la compañía amplía su alcance de productos de movilidad, contando con un Seguro de Autos por KM (ya existente en otras filiales de SURA). Con este producto, los asegurados contarán con las coberturas de daños propios percibiendo un ahorro al tener trayectos inferiores a 1,200 km al mes, gestionarán sus recorridos, conocerán la salud de su vehículo (diagnóstico a través de dispositivo), recibirán avisos por uso fuera de horario, recrearán trayectos y monitorearán su forma de manejo. La Compañía, también trae como novedad el Seguro de Daños Propios para Motocicletas (Chopper, Cruiser, Duales y Eléctricas) y el Seguro de Bicicletas, con importantes coberturas y una red de aliados que cumple con sus altos estándares, además del seguro que denominará SURA se mueve por ti, acompañando a las personas principalmente en su movilidad asistida, su movilidad especializada y en su movilidad digital.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 29,056 clientes, que atienden 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres) y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca de Suramericana

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 17.9 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 21 mil colaboradores y 24,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com