Organizaciones de América Latina se unen para sensibilizar sobre la hipertensión pulmonar

La hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica, progresiva y de difícil diagnóstico que se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias pulmonares -que conectan los pulmones con el corazón-, dificultando el proceso de respiración.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre esta afección y la importancia de un diagnóstico temprano, 14 organizaciones de pacientes de América Latina lideran la campaña “El siguiente respiro”.

Asimismo, la iniciativa busca crear conciencia sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la calidad de vida de quienes viven con ella, y la importancia de identificar los síntomas.

Como parte de esta iniciativa, las organizaciones lanzaron una petición para conseguir firmas y despertar el interés de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acerca de los desafíos a los que se enfrentan quienes viven con hipertensión pulmonar, como la falta de acceso al tratamiento oportuno y continuo.

La petición busca sensibilizar a los tomadores de decisión y agentes del gobierno sobre el impacto positivo que los tratamientos oportunos y continuos tienen en la calidad y la expectativa de vida de estos pacientes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*