Celebra Uber Eats dos años aliado estratégico desarrollo y reactivación económica en Dominicana

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Uber Eats celebra por todo lo alto su segundo aniversario, reafirmando su compromiso con el desarrollo y reactivación económica del país mediante actividades que fortalecen las operaciones de Mipymes locales. También invita a su comunidad de usuarios a aprovechar promociones y ofertas especiales para conmemorar el hito.

Para Carolina Coto, Líder de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y Caribe, este aniversario cobra una importancia especial ante el nuevo entorno que se vive en la región y el mundo. “Nadie esperaba que el 2020 tomará el giro que tomó, pero la República Dominicana es un pueblo resiliente que se abraza a la innovación para hacerle frente a las adversidades. Dos años de Uber Eats disponible aquí son muestra de ello, de la tenacidad de la comunidad empresarial local y de la disposición de las personas a seguir hacia adelante. Aprovechamos este aniversario para reafirmar nuestro compromiso con el país y robustecer nuestro apoyo a su proceso de reactivación económica”.

En solo dos años, Uber Eats ha transformado la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos, además de fortalecer a los comercios con un nuevo modelo que complementa las operaciones de sus aliados locales. La app también ha sido una importante alternativa para que las personas generen ganancias adicionales como socios repartidores haciendo entregas usando la aplicación. Ambas actividades han probado ser de gran valor para enfrentar los desafíos de la pandemia que se desató en marzo.

“En este periodo extraordinario se ha destacado el rol e impacto de Uber Eats en el ecosistema de negocios, convirtiéndose en un importante apoyo para los socios restaurantes, quienes han tenido que innovar en sus operaciones durante la pandemia. Además hemos podido registrar nuevos comercios en la app, como farmacias y tiendas de conveniencia, para así ofrecerle más opciones a todos los dominicanos con solo presionar un botón”, comentó Coto.

Asimismo, como parte del aniversario la app de Uber Eats anunció el rediseño de su aplicación y sitio web (ubereats.com) para que los usuarios puedan encontrar más rápido sus platillos favoritos en la app. Entre las novedades del rediseño se destacan: Una nueva experiencia de la modalidad “Pick-up”, personalización más sofisticada de la experiencia y la opción de pedir de varios restaurantes al mismo tiempo.

Celebración en grande

Los comensales de Uber Eats son los grandes ganadores de la celebración de aniversario gracias a varias promociones especiales creadas para conmemorar el acontecimiento. Durante el periodo del 19 al 25 de octubre, ciertos restaurantes participantes tendrán oferta tipo “Compra Uno y el Otro a Mitad de Precio” con entrega gratis.

También una selección de restaurantes participantes tendrá ofertas especiales en sus platos más populares, incluyendo los establecimientos Three Amigos y BurgerHolcic en Santo Domingo, KFC en Santiago y Santo Domingo, y Friday’s en Santiago y Santo Domingo.

Tendencias de Uber Eats en el país

● Más de 600: Cantidad de restaurantes en la app; con más de la mitad de ellos comercios locales

● Domingo: Día de mayor actividad de pedidos en la app

● 662: Mayor cantidad de pedidos hechos en la app por un mismo comensal

● Platos más pedidos: Cachapa, Hamburguesas, Pizza, burritos

● 23.070 DOP: Total del pedido más costoso

● Cada vez se suman más restaurantes y comercios de renombre en la app, los más recientes siendo

○ Jade Teriyaki

○ Little Caesars

○ Starbucks

○ 67 Steps Mexican (en Santiago)

○ Price-Smart

○ FarmaValue

Acerca de Uber Eats

Uber Eats es una plataforma que te permite pedir a los mejores restaurantes locales comida, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En República Dominicana, Uber Eats opera desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*