El impacto económico de la COVID-19 en el sector seguro de Latinoamérica

Desde inicio de año, las empresas se enfrentan a grandes desafíos encabezados por la pandemia de la COVID-19. Incluso antes de la crisis, las organizaciones ya se enfrentaban a un panorama de riesgos globales altamente complejo e interconectado, como lo indica el Informe Global de Riesgos 2020.

La COVID-19 ha cambiado la dinámica humana, y estos cambios también se han extendido al ámbito empresarial, el cual ha experimentado momentos de incertidumbre. Sin embargo, luego de varios meses, las empresas comienzan a tener mayor claridad del impacto económico que ha generado en sus resultados durante la primera mitad del 2020. Así mismo, prevén con mayor certeza el impacto que tendrá en el año comparado contra 2019.

Considerando este panorama, el presente estudio tiene como objetivo analizar la realidad económica de las empresas en Latinoamérica y el Caribe, de manera que tengan la oportunidad de conocer el impacto que ha tenido el sector donde se encuentran, comparar su situación a nivel regional y verificar las medidas que fueron tomadas por la mayoría de las industrias.

De igual manera, busca apoyar a las distintas compañías, proporcionando información sobre la media en el mercado a nivel regional y dentro de cada industria.

Este estudio también ayudará a evaluar la estrategia en caso de un rebrote, debido a que se podrían definir medidas basadas en lo ocurrido, considerando cuáles industrias son esenciales o cuáles fueron las más afectadas.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com