Celebra Edwards Lifesciences 20 años operaciones en Dominicana reiterando confía economía dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Edwards Lifesciences Corporation, líder mundial en innovaciones médicas centradas en el paciente para la cardiopatía estructural y cuidados críticos, anunció que la compañía está celebrando sus 20 años de operaciones en la República Dominicana, reiterando su compromiso y confianza en el país.

La empresa Edwards, con sede en Irvine, California (Estados Unidos), inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2000 con aproximadamente 600 empleados en una pequeña planta. Desde entonces, la empresa ha triplicado con creces su fuerza de trabajo local hasta casi 2.100 empleados, lo que sitúa a Edwards entre los cinco principales empleadores de la industria de los dispositivos médicos del país. Además, la empresa ha ampliado sus operaciones al añadir una segunda planta de manufactura y en adición ha agregado la capacidad de distribución de productos desde el país a todo el mundo.

 

Como parte de su compromiso de mejora continua, especialmente en las prácticas de salud y seguridad, Edwards logró el respaldo del Ministerio de Trabajo en cumplimiento de la regulación 522-06, que certifica que sus instalaciones cumplen con los requisitos nacionales de condiciones de funcionamiento.

“Nuestras operaciones en la República Dominicana han sido y siguen siendo críticas para el éxito de Edwards y nuestra misión de proporcionar tecnologías que salvan vidas con el fin de ayudar a los pacientes de todo el mundo", dijo Joe Nuzzolese, vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences. "Incluso en estos tiempos difíciles, estamos orgullosos de poder celebrar este acontecimiento y nos comprometemos a seguir siendo un miembro fuerte de la comunidad y de la industria de Dispositivos Médicos en la República Dominicana".

“Nuestro compromiso es fortalecer el clima de inversión para que empresas como Edwards, líderes mundiales, sigan viendo al país como destino para establecer y expandir sus operaciones, dijo Víctor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria y Comercio durante una visita de cortesía a las operaciones de Edwards por el 20 Aniversario.

"Estamos extremadamente orgullosos de celebrar este logro en la República Dominicana en conjunto con nuestros más de 2.000 empleados locales y muchos otros de nuestras operaciones filiales en todo el mundo", dijo Omar Jiménez, Gerente General de la Planta de la República Dominicana. "Muchos de nuestros logros en los últimos 20 años han sido posibles gracias a la pasión y el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestros equipos han demostrado que, trabajando juntos, y permaneciendo enfocados en nuestra misión de ayudar a los pacientes, nada está fuera de nuestro alcance. Esperamos con ansias celebrar el 40 aniversario de nuestras operaciones".

¡Nuestro talento es la clave de nuestro éxito! Estamos muy contentos de fomentar una cultura en la que todos los empleados puedan crecer y prosperar, mientras ayudamos a salvar la vida de millones de pacientes en todo el mundo. Debido a la pasión y el trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores, hemos sido reconocidos varias veces como un Gran Lugar para Trabajar para Centroamérica y el Caribe, así como muchos otros grandes logros”, expresó Mariela Lantigua, Directora de Recursos Humanos.

En 2018, Edwards Lifesciences inauguró una nueva planta de manufactura, contribuyendo al desarrollo de la economía y las tasas de empleo dominicanas, lo que reitera su confianza en el país.

Edwards también contribuye en gran medida con la comunidad local, otorgando donaciones a organizaciones sin fines de lucro a través de la Fundación Edwards Lifesciences. Mediante la participación de los empleados en actividades de beneficencia y las donaciones de tecnologías de cuidados críticos de fabricación local se ha prestado apoyo a misiones médicas en la República Dominicana y en el extranjero. Desde 2014, la Fundación Edwards ha otorgado más de 2.000.000 de dólares a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios al pueblo de la República Dominicana. Una reciente donación importante fue en asociación con la Orden de Malta, donde entregamos 34 de nuestros nuevos monitores hemodinámicos Edwards a 6 de los hospitales más necesitados de la República Dominicana, lo que ayudó a fortalecer las unidades de cuidados intensivos (UCI) que tratan a los pacientes afectados por COVID-19.

Aquellos interesados en explorar oportunidades profesionales en Edwards en la República Dominicana pueden hacerlo enviando su currículum vitae a [email protected].

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences, con sede en Irvine, California, en innovaciones médicas centradas en el paciente para la cardiopatía estructural y cuidados críticos. Nos mueve la pasión por los pacientes, dedicados a mejorar y potenciar vidas mediante asociaciones con médicos y grupos de interés en todo el panorama de la atención sanitaria mundial. Para obtener más información, visite Edwards.com y síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*