OPTIC dará asistencia tecnológica a la Superintendencia de Seguros

El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, informó que se evaluará el área técnica de la Superintendencia de Seguros, a fin de incorporar los recursos TIC de esa institución, al Datacenter del Estado dominicano.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Datacenter junto a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, ambos funcionarios acordaron fortalecer las relaciones institucionales para proveer asistencia digital y poder brindar mayor calidad a los servicios que solicitan los usuarios.

“Con la colaboración de la OPTIC y la aplicación de las herramientas tecnológicas del Datacenter, la superintendencia de Seguros se convertirá en una de las dependencias del gobierno más ágil y actualizada”, señaló Quezada.

Aseguró que los recursos, aplicaciones, equipamientos y la plataforma de seguridad que se dispone en el Datacenter, convierten a éste, en uno de los centros tecnológicos más avanzados de América Latina, con el mayor estándar de disponibilidad y seguridad.

Quezada precisó que, con el acompañamiento y asistencia tecnológica a la superintendencia de Seguros, la OPTIC está dando cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader, de modernizar los servicios del gobierno y garantizar la transparencia.

Dijo que los servicios tecnológicos de la OPTIC se convertirán en garante de que todas las instituciones del gobierno apliquen servicios virtuales en sus ejecuciones, a fin de garantizar y mejorar los servicios ciudadanos.

Mientras que Josefa Castillo, y Víctor Pérez, encargado de Tecnología de la Superintendencia de Seguros, se mostraron complacidos al apreciar la infraestructura que posee la Optic en el Datacenter, estructura que contribuirá a reducir costos, espacio físico y mejorar los servicios que la superintendencia ofrece hoy en día.

Durante el encuentro acompañaron a Pedro Quezada funcionarios del área técnica de OPTIC entre los que figuran: Tomás kelly, director de Relaciones Interinstitucional; Kaking Choi y Guevert Boció Pérez, director y encargado del Datacenter, respectivamente.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*