MAPFRE Economics estima mercado asegurador latinoamericano creció 1,6%

En su último informe El mercado asegurador latinoamericano en 2019, MAPFRE Economics prevé un desplome del PIB del 9,4% en el presente ejercicio como consecuencia de la pandemia. El resultado neto agregado del mercado asegurador en América Latina aumenta el 13,5%, hasta los 13.462 millones de dólares. El mercado potencial, medido a partir de la Brecha de Protección del Seguro, alcanza los 399.800 millones.

A pesar de la situación de relativo estancamiento económico vivida por América Latina en 2019, cuando debe destacarse que, a excepción de los mercados aseguradores de Argentina y Chile, los grandes mercados aseguradores de la región tuvieron un buen comportamiento.

En este sentido, destacan especialmente México y Perú, los cuales tuvieron un crecimiento real excepcional medido tanto en sus monedas locales (7,2% y 7,4%, respectivamente), como en dólares (11,0% y 8,0%, en cada caso), con un incremento equilibrado entre los segmentos de Vida y No Vida. Este último, de hecho, ha tenido un desempeño muy positivo, con crecimientos en vida y en no vida muy superiores a los crecimientos promedios de América Latina y al crecimiento del mercado asegurador a nivel global en la última década. El crecimiento de las primas ha sido constante en Perú a lo largo de los últimos 10 años y alcanzó un poco más de 14 mil millones de soles al final del 2019.

Por su parte, los mercados de Brasil y Colombia también presentaron notables crecimientos reales en sus respectivas monedas (7,4% y 6,6%, respectivamente).

Más información en www.mapfre.com

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com