Nueva gestión en Seguros Reservas enfocada hacia el dinamismo

El nuevo vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, asegura que tiene bien claro que su misión al frente de esa empresa aseguradora será inyectarle dinamismo, ubicándola en el sitial que se merece en el mercado dominicano. Entre sus metas citó la de estrechar las relaciones con el Banco de Reservas, ya que es el “músculo apalancador”, puesto que con eso se pueden fortalecer las garantías que puede ofrecer a esa entidad en su ejercicio financiero.

“Nuestro objetivo fundamental es el posicionamiento de nuestra marca en el sitial que debe ocupar. El ejercicio financiero (de Seguros Reservas) ha sido saludable, el cual vamos a fortalecer precisamente con nuevas iniciativas en términos de lo que son programas de seguro, específicamente en planes de personas, así como estrechar nuestra relación con el Banco de Reservas”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la aseguradora.

Indicó que también fortalecerá el acercamiento social de Seguros Reservas en todos los niveles de la población, el cual no sólo debe ser en las más altas esferas (industriales, comerciales, financieros), sino también a nivel medio con las Pymes, con los seguros personales y temas de salud, tanto local como internacional.

“Seguros Reservas es una gran empresa. Yo fui parte de la apertura de esta empresa en 2002. Cuando el Banco de Reservas tuvo la iniciativa de transformar lo que era la imagen del sector asegurador estatal, a la salida de Seguros San Rafael, nace para mostrar el mercado que hay posibilidad de hacer una operación sana, sincera y financieramente robusta en materia segura, compitiendo a la par con el sector privado”, explicó.

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas refirió que esta fue la forma en que nace esa empresa, convirtiéndose hoy en la segunda o tercera compañía del sector asegurador dominicano. Respecto a lo que encontró, señaló que la entidad cuenta con un personal o talento humano de alta calidad. Admitió que encontró un recurso valioso e importante en términos de calidad y preparación, tanto técnica como profesional.

Rojas dijo que llegó a traer refuerzos a un grupo de talentos que podrían aportar o sumar a todo el trabajo que se viene realizando en Seguros Reservas desde sus inicios. “Tenemos 28 años de servicio en el sector y es lo único que hemos hecho en cuanto a trabajo. Soy abogado de profesión, administrador de empresa, estratega y especialidad en seguros, contabilidad y finanzas”, detalló.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*