Los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador llegan a LATAM

Los premios son una iniciativa de Marketing Site e INESE que se celebran en el contexto del Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador y que cumple dieciséis ediciones.
Los premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador cumplen este año su décima edición y durante esta década han concitado tanto interés como para que se hayan presentado más de 390 campañas de las entidades que operan en España. Para celebrar este aniversario se ha querido ampliar el ámbito de los premios a las campañas que se hayan creado y dirigido en el mercado latinoamericano.

Con los premios no se trata solamente de reconocer la creatividad o el impacto alcanzado con las campañas de publicidad realizadas en el sector, sino todos los aspectos relevantes de las acciones, y especialmente que hayan alcanzado los objetivos previstos, definidos en la memoria a la hora de inscribir la campaña y de acuerdo a los datos facilitados, así como que las campañas hayan obtenido suficiente notoriedad, con planteamientos innovadores y que tengan capacidad de transmitir al público objetivo definido en la citada memoria de la campaña.

Tres objetivos principales
Apoyar: A los profesionales que dedican su día a día a impulsar el sector a través de la comunicación y el marketing
Difundir: Las campañas o proyectos de marketing y comunicación más relevantes del último año
Reforzar: La imagen de las áreas de marketing y comunicación dentro del sector asegurador
Pueden presentar sus candidaturas aseguradoras, reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, colegios de mediadores, asociaciones de seguros y compañías de servicios y/o proveedores del sector asegurador que realicen campañas dirigidas a este sector, y en todo el ámbito de actuación del Seguro español y latinoamericano.

La vinculación entre los sectores aseguradores de ambos mercados hace que esta edición sea de lo más interesante, al permitir que se puedan conocer y contrastar los trabajos realizados en los dos lados del Atlántico en torno a un mismo mercado. Pero no solo ese motivo hace especiales los premios, ya que la relación entre los sectores publicitarios también es amplia y con cierto transvase de profesionales entre uno y otro lado, enriqueciendo el resultado de las campañas y permitiendo que se enriquezca la capacidad de crear y comunicar en el ámbito publicitario.

TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR BUENOS E INTERESANTES PLANTEAMIENTOS, Y ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS, DE UN SECTOR EN CONSTANTE EBULLICIÓN Y QUE SOCIALMENTE TIENE UN PESO IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS DE CADA PAÍS.

Para evaluar y conceder los premios, que tienen carácter honorífico sin dotación económica, cada año contamos con un equipo de profesionales muy contrastados del ámbito publicitario y de la comunicación, haciendo que los galardones sean más reconocidos en cada edición.

Estará formado por las siguientes personas:
Sam Judez – Directora general de DDB
Joost Van Nispen – Chief Disruption Officer & Board Member at ESIC Business & Marketing School
Carlos Rubio – Consultor de estrategia y marca, exgerente de El Sol Festival y exdirector de la Asociación de Creatividad Transformadora
Jorge Raúl Martínez – Editor de ADLATINA
Jaime de Haro – Editor de IPMARK y DARETAIL
Miembros sin voto:
Secretario del jurado: José Luis Cendrero, responsable de Comunicación Corporativa e Innovación de INESE
Presidente del jurado: Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTv
Además de la ampliación al territorio LATAM, hay más novedades, ya que conoceremos a los ganadores durante la celebración del XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que este año se celebrará de forma virtual durante las tardes del 20 al 22 de octubre (horario peninsular español).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*