La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, valoró la aprobación del reglamento de aplicación de alianzas público-privadas explicando que además de ser un instrumento para impulsar el desarrollo y la recuperación económica del país este podrá contribuir a diversificar las inversiones de los fondos ahorrados por los trabajadores para el retiro.
Jáquez destacó que esta legislación puede fomentar la ejecución de “proyectos que sean opciones adecuadas para continuar incrementando el patrimonio de los trabajadores afiliados a las AFP aportando más rentabilidad social en la diversificación de las inversiones en condiciones de mercado, mejores prácticas de gobernanza y gestión y controlados riesgos y garantías”.
Crecimiento y empleo
Jáquez dijo que la inversión de fondos de pensiones en iniciativas de impacto social en sectores productivos y de servicios crearía un círculo virtuoso fomentando el crecimiento, lo que, a su vez, incrementará el empleo. El presidente Luis Abinader Corona encabezó la firma del reglamento de aplicación de la Ley 47-20 de Alianzas Público Privadas.