ADAFP Cree alianzas diversificarán los fondos de pensiones

La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana Ad­ministradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kir­sis Jáquez, valoró la apro­bación del reglamento de aplicación de alianzas pú­blico-privadas explicando que ade­más de ser un instrumento para impulsar el desarrollo y la recuperación económi­ca del país este podrá contribuir a diversificar las inversiones de los fondos ahorrados por los trabajadores para el re­tiro.

Jáquez destacó que esta legislación puede fomentar la ejecución de “proyectos que sean opciones adecua­das para continuar incre­mentando el patrimonio de los trabajadores afiliados a las AFP aportando más ren­tabilidad social en la diver­sificación de las inversiones en condiciones de mercado, mejores prácticas de gober­nanza y gestión y controla­dos riesgos y garantías”.

Crecimiento y empleo
Jáquez dijo que la inversión de fondos de pensiones en iniciativas de impacto social en sectores productivos y de servicios crearía un círculo virtuoso fomentando el cre­cimiento, lo que, a su vez, incrementará el empleo. El presidente Luis Abinader Corona encabezó la firma del reglamento de aplica­ción de la Ley 47-20 de Alianzas Público Privadas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*