Castillo juramenta nuevo Intendente Seguros

La Superintendente de Seguros, licenciada Josefa Castillo Rodríguez, puso en posesión al nuevo Intendente de Seguros, Francisco Eduardo Campos Álvarez, quien fue designado por el Presidente de la República, Luís Abinader, mediante el Artículo 18 del Decreto 388-20.

Al juramentar y poner el posesión al nuevo funcionario de la dependencia Estatal, la Superintendente de Seguros le felicitó y lo invitó a acompañarle a una gestión basada en la transparencia, en cumplimiento a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, como lo ha requerido el presidente de la República, Luís Abinader y como lo hará en su gestión.







Valoró los conocimientos, preparación y experiencia del nuevo Intendente en el área de seguros, de lo cual dijo será de gran provecho para sus funciones.

El nuevo Intendente de Seguros, Campos Álvarez, agradeció el gesto del Presidente de la República al confiarle tan delicadas funciones, la cual dijo realizará con entusiasmo y en beneficio del país.

Campos Álvarez, sustituye al licenciado Nelson Sánchez, quien estuvo presente en la toma de posesión.

Francisco Eduardo Campos Álvarez, es Abogado, Especialista en Seguros de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), especialista en temas regulatorios para empresas aseguradoras, administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Corredores de Seguros y Asociaciones del Sector Asegurador (Anti-Money Laundering Certified Associate Florida Internacional Bankers Association (FIBA) y de Florida International University (FIU).

Tiene 20 años de experiencias en las diferentes aéreas del derecho con Especialidades en Derecho de Seguros, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Práctica Forense de Crímenes y Delitos Financieros, así como Derecho laboral, comercial y penal.

Está certificado por la Superintendencia de Seguros como capacitador autorizado para impartir docencia en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a todo el sector asegurador.

Fue coordinador docente del diplomado en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Laboró como Asesor y Consultor de varias empresas, entre ellas, BMI Seguros, Atrio Seguros, Humano Seguros, La Colonial de Seguros, Amigo Compañías de Seguros, Segna Compañía de Seguros y Miembro Consultor de la Comisión de Análisis y Consulta de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana para su Modificación y adecuación a las tendencias actuales.

También, fue asesor de la Presidencia del Instituto para la definición del área legal y seguimiento de procesos regulatorios del Instituto de Seguros, Banca y Comercio de Puerto Rico.

A nivel político, fue el Coordinador General del Sector Seguros de la Dirección de Sectores Regulados del Gabinete Presidencial del Licenciado Luís Abinader, hoy Presidente de la República.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*