Los corredores de seguros deben emplear estrategias para impulsar el canal digital

Las cinco estrategias para que los corredores puedan aprovechar los nuevos negocios on line.

1. Empodérate y adquiere conocimientos
Debido a la distancia social, la gente ha ganado más tiempo en casa, lo que significa mejorar las nuevas experiencias, descubrimientos y habilidades profesionales. «Organice su rutina e invierta en nuevas actividades y cursos en línea, salga de la zona de confort y optimice su tiempo, porque es esencial estar siempre abierto al conocimiento. Además de conocer y adaptarse a los nuevos canales digitales. En Bradesco Seguros, a través de la UniverSeg – Programa de Conocimiento y Gestión, hemos invertido en la capacitación de los corredores, mejorando el contacto de estos profesionales con las plataformas online».

2. Comprender el nuevo escenario y el sector
El período de aislamiento social sacó a la luz un componente valioso para el mercado de los seguros: la reflexión de las personas en torno a la protección, la estabilidad y la planificación del futuro. Para Leonardo, la pandemia ha provocado un cambio en el comportamiento de la sociedad, ampliando la percepción del riesgo. «La conciencia de los clientes sobre los seguros ha sufrido cambios, y con eso, tenemos la oportunidad de mejorar la oferta de seguros. Para ello, entienda las necesidades de su cliente, comparta datos, utilice nuevos argumentos, establezca una relación de confianza y sea asertivo en la negociación».

3. Invertir en el rendimiento multicanal
Dado que los consumidores están cada vez más conectados, el corredor también necesita seguir las tendencias del mercado y estar presente en diferentes plataformas. «Invertir en herramientas online que aumenten las posibilidades de interacción y negociación con clientes y potenciales clientes. A partir de esto, construya estrategias de venta para llegar a más gente» .

4. Desempeñar el papel de consultor de riesgos
El corredor asume cada vez más una función de asesoramiento sobre riesgos y tiene la importante función de identificar las necesidades de las personas para ofrecer el producto adecuado. Por lo tanto, cuanto más conocimiento tengan los corredores sobre el cliente, mayor será la capacidad de ofrecer asesoramiento, alineado con el momento del consumidor, además de permitir un compromiso efectivo con las estrategias comerciales y una amplia oferta de protección.

5. Ser un protagonista: reinventarte a ti mismo
De hecho, el mayor desafío de hoy es que los corredores se preparen adecuadamente para la transformación que se está produciendo a gran velocidad en las relaciones de consumo. De esta manera, hacer de las plataformas digitales una poderosa herramienta para alcanzar nuevos negocios. «La innovación y la tecnología estarán cada vez más presentes en su trabajo diario. Siga las principales tendencias del mercado e implemente esta transformación con su nuevo negocio, haciendo sus ventas más ágiles, calificadas y consultivas. Buscar oportunidades, independientemente del momento, despertar el interés del cliente y mostrar la importancia de la protección en los diferentes ciclos de vida«, concluye el ejecutivo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*