El mercado de seguro debería crear marketplace para los corredores

La creciente digitalización de los procesos debería cambiar la forma en que se distribuyen los seguros en el futuro. El uso de los marketplace, una plataforma mediada por una empresa en la que varios proveedores se inscriben y venden sus productos, debería convertirse en algo habitual entre los corredores brasileños, así lo ha afirmado Newton Queiroz, CEO y presidente de Argo Seguros.

«Creo que los próximos pasos en el mercado de los seguros deberían ser la creación de varios marketplaces de corredores para clientes B2B y algunos B2C», reseñó el ejecutivo.

Para el ejecutivo, esta tendencia está relacionada con un movimiento del propio mercado de seguros. «En su conjunto, nuestra industria se está moviendo para vincular sus plataformas digitales (tanto compañías de seguros como corredores) al ecosistema de otras industrias y así disfrutar de la posibilidad de distribución en varios canales rápidamente y con un costo de implementación reducido», subrayó.

Búsqueda de canales «más amplios»

Queiroz opina que esto ocurrirá debido al momento de transición en el que vive la industria. «El seguro siempre ha sido un medio muy tradicional, donde el ojo a ojo siempre ha contado mucho. Ahora, con esta necesidad de desarrollo digital, junto con la presión de reducir los costos debido a las bajas tasas de inversión, todos tendrán que buscar canales cada vez más amplios para la distribución de sus productos».

Sin embargo, en opinión del ejecutivo, todo este movimiento de innovación no afectará al papel del corredor de seguros. «Brasil ya ofrece productos interesantes y, en algunas áreas, existe un servicio virtual razonable, con acceso a través de whatsapp, chatbots, teléfono, correo electrónico y otras formas de comunicación con el cliente. Pero aún estamos lejos de ofrecer una experiencia de compra realmente satisfactoria«, puntualiza.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*