Pink Albatross apuesta por reformular recetas y nuevos formatos

La empresa española de helados veganos, Pink Albatross, se ha reinventado durante la crisis del coronavirus y, tras el éxito de su última ronda de financiación, donde ha conseguido más de medio millón de euros, ha apostado por reformular sus recetas para conseguir una textura más cremosa y lanzar nuevos formatos.
Luke Saldanha, uno de sus fundadores, cree que esto ha sido posible a pesar del parón del coronavirus “Dado que la actividad comercial se paró completamente, centramos nuestros esfuerzos en temas estratégicos que el día a día no te permite porque te come todo el tiempo y atención”. La clave ha sido centrarse en las necesidades del cliente para mejorar los resultados en tres áreas concretas: producto, proceso de fabricación y proveedores.
Junio fue, finalmente, el mes en que cerraron su primera ronda de Smart Capital por valor de 550.000 euros con Katjesgreenfood, el brazo de inversión del grupo alemán Katjes, y un grupo de inversión de exdirectivos de Nestlé.
Mejora del producto paso a paso
Con respecto al producto, han aumentado la lista de ingredientes orgánicos de sus proveedores hasta el 50% sin perder de vista el objetivo a medio plazo de conseguir que el total de ingredientes lo sean.
También se ha rediseñado el packaging para reflejar los nuevos ingredientes y la nueva formulación de una forma más clara y se ajustó el precio para hacerlo mucho más competitivo gracias a los cambios en I+D+I que les han permitido ahorrar en costes en la cadena de abastecimiento.
Sin perder la esencia artesanal y apostando siempre por ingredientes limpios y 100% vegetales, han mejorado sus procesos de fabricación para hacerlos más escalables y abastecer a una demanda creciente.
“Estos cambios de procesos y máquinas nos permiten crear un producto mucho más suave, con una textura más cremosa, con una vida útil mayor, sin incorporar ingredientes artificiales”, asegura Saldanha.
Y todo con la vista puesta en el futuro de una marca española innovadora, con los ojos puestos en la expansión internacional.
“La consultora LANTERN cifra al público veggie en 3.8 millones de españoles, donde España se sitúa como uno de los principales países con lanzamientos de este tipo de productos(4%). Pero no queremos quedarnos solo a nivel nacional sino apostar por lanzar nuevos sabores como pistacho, mantequilla de cacahuete o café, entre otros, que también lleguen a otros mercados donde las primeras pruebas con distribuidores y consumidores han sido muy positivas” explican.
Acerca de Pink Albatross
Pink Albatross es la primera marca española de helados elaborados al 100 % con ingredientes naturales de origen vegetal y máxima calidad, sin gluten ni aditivos. Son aptos para veganos y celíacos aunque su intenso e inesperado sabor y cremosa textura —gracias a una fórmula mejorada durante el confinamiento— conquistan el paladar de cualquier amante del dulce.
Presente ya en más de 80 puntos de venta, la firma ha cerrado acuerdos con plataformas digitales de envío a domicilio como Deliveroo y Uber Eats. El componente internacional forma parte del ADN de la marca. Sus fundadores, Pepe Biaggio y Luke Saldanha, son de origen argentino e indio, respectivamente, y han desarrollado sus carreras profesionales entre Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
En diciembre de 2019, Pink Albatross se convirtió, además, en la primera start-up española seleccionada por la incubadora de ProVeg International, un proyecto de aceleración de negocios de nueva creación con potencial de transformar la cultura alimentaria mundial. La firma, a su vez, ha sido la ganadora de los dos premios que ProVeg concede en su Start-up Demo Day.
Más información en pinkalbatross.com

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com