Invita ARS Palic panel virtual lactancia materna

Por motivo a la Semana Mundial de la Lactancia, que se realiza cada año desde el 1 al 7 de agosto, la Administradora de Riesgos de Salud ha organizado un panel virtual abierto al público para instruir sobre técnicas de lactancia ante el COVID-19 y de la importancia de la leche materna para la salud del bebé.

Santo Domingo, R.D., Julio 28, 2020.- Con la intención de ofrecer un espacio gratuito donde embarazadas y madres interesadas puedan aclarar dudas sobre lactancia con especialistas experimentadas, ARS Palic realizará un panel titulado “Lactancia en tiempos de crisis”, el sábado 1 de agosto a las 10:00am, a través de la plataforma Microsoft Teams.







El encuentro virtual contará con la participación de Cándida Gil, consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con 27 años de experiencia en el cuidado materno; Elena Conti, especialista con una trayectoria de 30 años en Psicoprofilaxis Perinatal y acompañamiento en el parto y Claudia Guzmán, Consejera de Lactancia, quien ha acompañado a madres durante 10 años. De su lado, la locutora y coach Yadhira Pimentel, será la moderadora, abordando temas de gran interés como: los primeros días de lactancia, el bienestar emocional para una lactancia exitosa, creación de un banco de leche y lactancia de cara al COVID-19.

“La promoción de la lactancia materna es uno de los propósitos más importantes dentro de nuestros programas educativos, por el gran valor que tiene para la salud del bebé, tanto a corto como a largo plazo, lo que va de la mano con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, indicó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de la empresa.

Sobre la actividad, Natacha Quiterio, 2da Vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, indicó que “es de vital importancia ajustarse a los requerimientos actuales para seguir ofreciendo a las futuras madres y a aquellas que se están iniciando en la lactancia, espacios donde puedan buscar apoyo y contenido sobre este proceso”.

Para participar del panel, las interesadas deben escribir al correo electrónico [email protected], a través del que recibirán la información de acceso a este evento virtual.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ARS Palic también estará publicando consejos y datos de valor en sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube), para aclarar inquietudes sobre el tema.

Sobre ARS Palic

ARS Palic es una compañía de aseguramiento en salud dedicada a proteger a los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus afiliados y la población en general.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*