Seguros SURA beneficia a más de 30,000 mipymes para su reactivación económica en AL

Desde inicios de la pandemia, Empresas SURA ha logrado impactar a 2,000 empresarios de la República Dominicana. Esta iniciativa propone dotar a las mipymes con herramientas en las áreas de Capital (administración efectiva de los recursos), Talento Humano, Modelo de Operación, Tecnología, Desarrollo de Mercado y Legal; con el fin de fomentar el bienestar y la competitividad sostenible.

Hasta el momento, informa la compañía, ha logrado beneficiar a más de 30,000 mipymes en América Latina y para el cierre de 2020, estima alcanzar unos 100,000 empresarios mipymes.

Debido a la pandemia, el programa de Suramericana reorientó su modelo para acompañar a los empresarios de la región en temas como: propiedad intelectual, ciberseguridad y mercadeo digital.

Además, agregaron que en la coyuntura actual los aspectos de mayor relevancia para el empresariado latinoamericano son: garantizar la liquidez para continuar sus operaciones, rediseño organizacional y roles del talento, transformar el modelo de negocio para seguir ofreciendo sus productos y servicios, recuperar la confianza del consumidor bajo estándares de producción “covid-free”, al igual que crear y fortalecer procesos de marketing digital.

En ese sentido, para facilitar las orientaciones en la materia, la compañía habilitó el sitio web regional segurossura.com/empresas, que redirige a la página web de Empresas SURA en cada país. También, resaltaron que a través del portal, cualquier persona puede acceder a informaciones sobre tendencias de mercado, cursos gratuitos y estudios que pueden aportar en la toma de decisiones frente al escenario actual.

“Durante esta coyuntura se han incrementado en 55% de las atenciones mensuales de Empresas SURA en la región, gracias a la habilitación rápida de canales digitales para continuar con la entrega de conocimiento y capacidades, que resultan claves para aportar a la transformación y competitividad de las mipymes en este nuevo entorno que afrontan”, explicó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

“Los encuentros que hemos sostenido con diferentes Pymes nos han permitido apoyarlas en su proceso de reactivación en el contexto actual que nos encontramos. Desde la vertical de Modelo de Operación, hemos acompañado a empresas de distintas actividades económicas como restaurantes, asesores de seguros, constructoras, transportistas y talleres a transformar sus procesos e implementar medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores”, expresó Rafael De Peña, Gerente de Empresas SURA en República Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*