BID Lab lanzan una plataforma de telemedicina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo Yunen firmaron un convenio de colaboración para implementar “Omnisalud Colectiva”, una plataforma multicanal de telemedicina que ofrece servicios de salud focalizados en el Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo expandir la atención médica por coronavirus a la población afiliada al Seguro Familiar de Salud de la República Dominicana, pero también a quienes no se encuentran afiliados a ningún tipo seguro médico.

“Este proyecto espera contribuir en la mejora de los servicios de salud prestados a través de la evaluación y el seguimiento de los pacientes, la generación de modelos de predicción y el comportamiento en todo el territorio nacional”, detalla el comunicado. En su primera etapa de lanzamiento esta plataforma espera poder beneficiar alrededor de 50.000 personas.

Eficiencia tecnológica
El convenio fue firmado por el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, y el presidente del Grupo Yunen, Jose Yunén. Coronado afirmó que esta plataforma constituye un hito para la innovación en el país, ya que se aprovecharán las ventajas de la tecnología favoreciendo el distanciamiento social y dando acceso a los servicios de salud. “Omnisalud Colectiva fomenta el trabajo colaborativo entre los diferentes estamentos y entidades del sector salud, favoreciendo los beneficios que reciben los usuarios de la plataforma», señaló.

Para José Yunén este es el momento de aunar esfuerzos colaborativos que contribuyan y sumen a la estructura de salud. Esto se consigue, destacó, «a través de plataformas tecnológicas eficientes y una red de médicos especialistas se logre minimizar el impacto de la pandemia mediante el bienestar de la gente y el sistema de salud dominicano».

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*