La digitalización en la distribución de seguros ha venido para quedarse

El seguro ha salido airoso en su adaptación a la digitalización: “Seguiremos utilizando los canales digitales en todo el sector asegurador. Y, además, de forma concreta, en la distribución donde vamos a utilizar más la tecnología de lo que lo hacíamos antes”.

El directivo recuerda que todas las compañías tuvieron que poner en marcha y acelerar sus conocimientos digitales. “En los últimos tres meses las aseguradoras mexicanas han adaptado los sistemas de trabajo a través de medios digitales. Se ha dejado de lado la atención presencial de agentes de seguros a los clientes. Estos modelos podrían continuar después de que terminen las medidas de distancia. Se ha demostrado que han sido eficientes”, indicó Martínez.

En una conferencia recogida por Milenio, el también CEO de LATAM Norte y MAPFRE México, aseguró que todas las compañías pusieron en marcha los procesos digitales, que incluso en algunos casos se encontraban en pruebas: “El proceso se hizo automáticamente. No había opción a pruebas, había que ponerlo en funcionamiento”.

“Por lo tanto, sin duda en estos tres meses nos hemos adaptado a esta situación donde no podía haber contacto personal, pero evidentemente ha seguido la actividad, los agentes han mantenido el contacto y no solo en la venta, sino en todo el proceso. Afortunadamente podemos decir que todos los procesos de las aseguradoras han funcionado, incluso en siniestros donde ha ido muy bien», remarcó.

Agregó que es necesario que a medida que se regrese a la “nueva normalidad” se vayan teniendo resultados de los procesos”. “Creo que seguiremos utilizándolas y de forma concreta en la distribución seguramente vamos a utilizar más la tecnología de lo que lo hacíamos antes porque hemos demostrado a nosotros mismos primero que lo tenemos y, segundo, que es útil”, puntualizó.

151 indemnizaciones con cobertura solidaria
Por otro lado, desde la AMIS se hizo balance de la cobertura solidaria. Hasta el pasado 26 de junio se habían gestionado 151 indemnizaciones de cobertura solidaria a los familiares de trabajadores de la salud que perdieron la vida a causa del covid-19. Principalmente en Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, Recaredo Arias, director general del organismo, detalló que los que han recibido el apoyo de 50.000 pesos han sido, el 28% a familiares de doctores, un 13% de enfermeros y un 59% para personal administrativo, radiólogos, camilleros, auxiliares, técnicos y trabajadores sociales.

En la última semana, la AMIS reportó 3.467 casos de asegurados por Gastos Médicos con coronavirus, por un monto de 1.449 millones de pesos de los que se ha indemnizado el 48%.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*