Humano e INTEC formalizan alianza para fomentar talento emergente y apuntalar transformación digital

Santo Domingo, RD. Bajo la premisa de que la sinergia entre el sector privado y el académico, específicamente la universidad es una vinculación que potencia la innovación, el desarrollo y da oportunidad a los talentos emergentes, INTEC y Grupo Humano anuncian alianza estratégica.

La alianza forma parte de la estrategia corporativa de transformación digital y de mejora en la experiencia del usuario que ha implementando Humano en todo su modelo de gestión, esta iniciativa busca propiciar que los estudiantes del Intec pongan en práctica los conocimientos adquiridos, transformando su teoría en proyectos innovadores, que ofrezcan soluciones prácticas y funcionales a favor de la colectividad.

Los responsables de los términos y acuerdos de este proyecto son Rolando M. Guzman, Rector, Aranzazu Toribio, Coordinadora de la Carrera de Diseño Industrial y Juan Carlos Fanes, profesor Diseño para la experiencia en representación de INTEC y por Humano Vilma Bretón, VP de operaciones y Rigoberto Rodríguez xxxx-

El primer proyecto de este acuerdo, fue asumido por estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño Industrial, en el que tenían como meta diseñar un modelo de Kiosko de autogestión para los usuarios de servicios de Humano, el resultado fue la participación de dos equipos quienes desarrollaron dos prototipos de kioskos que dan respuesta a los lineamientos pre establecidos de mejorar de una manera amigable y práctica la funcionabilidad y por ende la experiencia de los usuarios de estos servicios.

El equipo 1 estuvo conformado por los estudiantes Carla Aponte, Farah Bello, | Karla García y Leslie Rosario y el equipo 2 por Shantal Báez, Leonardo Cruz, Edith Pedemonte, Julio Garrido, Gabriela Molina y Patricia Jiménez. Ambos equipos presentaron propuestas innovadores que serán materializadas ya es ya que cumplen con las recomendaciones, especificaciones y soluciones tecnológicas en los lineamientos acordados.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país con una oferta integral de seguros. El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,600 empleados, 1,600,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en salud y vida. Para más información visite: www.humano.com.do

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*