Mapfre lanza un plan de ahorro de US$108 millones para afrontar crisis del covid-19

Mapfre ha puesto en marcha un plan de ahorro de US$108 millones de euros para afrontar los costes derivados del covid-19 y de la disminución de la actividad económica. La aseguradora implantará esta iniciativa en 2020 en todos los países en los que está presente, más de 40, y supondrá en aplazamiento de ciertas iniciativas estratégicas.

En España Mapfre ha recortado un 4% su volumen de primas, con importantes descensos en los ramos de automóviles y decesos, que se han visto parcialmente compensado con el crecimiento de los ramos de hogar, comunidades y empresas, según explica la entidad en la documentación que ha remitido esta mañana a la CNMV.

En Brasil, el segundo mayor mercado de la compañía tras España, ha ocurrido algo parecido: una fuerte caída en automóviles compensada por seguros agrarios, industriales y otras coberturas sencillas.

La siniestralidad en España ha caído en el ramo de automóviles, pero ha aumentado en el de decesos. Es este último caso ha crecido un 80% en abril, frente al mismo mes del año pasado.

Mapfre ha puesto en marcha una estrategia destinad a proteger su balance, especialmente las inversiones, y a preservar el capital del grupo y afirma que dispone "de la liquidez y financiación necesarias que neutralice cualquier tensión monetaria, especialmente en países emergentes".

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*