La tecnología geográfica será clave para la suscripción de pólizas post-Covid

Fasecolda ha participado en el webina impulsado por Esri Colombia sobre ‘Análisis del riesgo en las aseguradoras’, en el que se puso de manifiesto el aporte de la tecnología geográfica en la suscripción de pólizas.
En concreto, la localización inteligente permite al sector asegurador obtener una visión geográfica y acceder a un análisis más profundo de la información para la posterior suscripción.

«Lo que hacemos en Fasecolda es que, a través de la tecnología, recolectamos información y se la entregamos a las aseguradoras para que puedan hacer la suscripción», explica Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda.

Es por esta serie de características que precisamente la localización inteligente será clave para el sector asegurador en el periodo post-Covid y las compañías deberán apostar por este sistema para obtener información sin tener que desplazarse.

“Entre las ventajas del sistema de información geográfica está que les permite a las aseguradoras conocer los riegos y hacer la suscripción en línea, dado que no se pueden desplazar”, recalcó Paola Torres, subdirectora de Seguro Agropecuario y SIG de Fasecolda.

El sistema permite, a través de la ubicación conocer todos los riegos de tal forma que la aseguradora pueda modelar su cartera y determinar si puede suscribir un nuevo riesgo en determinadas zonas.

Sistema de Información Geográfica de Fasecolda
Las compañías de seguros suministran información de la ubicación de los riesgos asegurados o de interés, explican desde el gremio. Una vez se localiza el riesgo en los mapas del sistema, se entregan a la aseguradora los datos encontrados en las diferentes capas de información.

Con la puesta en marcha del SIG, la información climática, poblacional, económica y de amenazas naturales, que hoy está en diferentes organizaciones gubernamentales y privadas, puede ser centralizada para beneficio de las compañías de seguros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*