La terapia bioidéntica regulariza los niveles hormonales del cuerpo

SANTO DOMINGO.-Las hormonas bioidénticas son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas.

Estas se metabolizan igual que las producidas por el sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las sintéticas cuya estructura química difiere de las naturales.
El tratamiento de Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la Medicina Antiaging que pretende restaurar los niveles hormonales que van disminuyendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia.

De acuerdo al cirujano plástico Luis López Tallaj, el término “bioidéntico” significa que las hormonas en el producto son químicamente idénticas a las que el cuerpo produce.

Al explicar cómo se puede diferenciar esta terapia de la tradicional con hormonas, asegura que las de reemplazo, producidas por las multinacionales farmacéuticas, son químicas con estructuras moleculares disímiles a las que produce el organismo originalmente.

Agrega: “Ya los pellets o chips de testosterona son fabricados por manipulación magistral por encargo nuestro, garantizando un reemplazo bioidéntico en dicha suplementación”.

La seguridad
El galeno destaca que con relación a la seguridad del mismo, hay opiniones en contra y a favor, pues resulta que la testosterona en el hombre y los estrógenos en la mujer ejercen un papel importante en el mantenimiento o protección del endotelio o capa intima de las arterias coronarias del corazón.

En este sentido, Tallaj explica: “Son hormonas cardioprotectoras, por lo que a la hora de reponer esta hormona (testosterona) en el hombre debemos someterle a estudios como el Angiotac para verificar que no hayan placas en dichas arterias que puedan soltarse al iniciar la suplementación que puedan causar accidentes vasculares cerebrales. No así en la mujer, donde podemos suplementar con menos requerimientos”.

Refiere que este protocolo de “screening” es para pacientes de sexo masculino con los que se debe ser súper cuidadosos al seleccionar quien califica o no, dependiendo del riesgo que corran basado en lo que encontremos en dichos estudios previos.

Efectos beneficios
Por otro lado, el especialista dijo que el tratamiento con hormonas tienen efectos beneficios sobre la salud sexual, ya que “son tal cual la que producimos en nuestro cuerpo y se unen de manera normal a los receptores que la reconocen de inmediato produciendo un aumento inmediato de la líbido y los orgasmos”.

Contactos

—Consulta
Luis López Tallaj es jefe del departamento de Cirugía Plástica de la Clínica Corazones Unidos. 809-651-3420. Sus redes son @Lopeztallaj.

Indicación y posología
Indicación. Desde que hay un declive en la función psicosomática e intelectual y estado de ánimo en la persona, se puede comenzar una terapia de reposición hormonal.

La dosificación depende de la contextura física, se cuenta con presentaciones de 80, 100 y 125 miligramos para mujeres delgadas, medias y en sobrepeso, respectivamente.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*