La inversión en Blockchain de América Latina alcanzará los 200 millones de dólares en 2023

El uso del blockchain toma fuerza ante la nueva realidad que vive el mundo y más tras la pandemia del COVID-19, prevé Ana Paula Assis, gerenta general de IBM para América Latina.
Durante su presentación en la CADE Digital 2020, de la que se hacen eco los medios de comunicación de la región, la ejecutiva consideró que esta nueva etapa post Covid-19, es un “punto de inflexión con cambios importantes para sociedad, pero también para la manera en el que hacemos negocios y cómo nos relacionamos”.

La directiva prevé que las inversiones que realizarán las empresas de Latinoamérica para adoptar tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain alcanzará los 200 millones de dólares para el 2023. Así lo prevé Ana Paula Assis, gerente general de IBM en la región, quien recalcó que este tipo de plataforma será una de las industrias clave en el desarrollo local.

Según Assis, el blockchain permitirá la trazabilidad de productos desde su producción hasta el consumo, lo cual ayudará a garantizar la seguridad sanitaria: “La seguridad no es un tema de compliance, sino de confianza fundamental para que las personas sigan manteniendo relaciones con las empresas”.

Además la directiva afirmó que la industria detrás de las cadenas de suministro será fundamental en el crecimiento de Latinoamérica. Sobre este punto resaltó que los consumidores basan sus relaciones con las empresas a través de la confianza y que las blockchain jugarían un rol importante para que esa cercanía se mantenga.

Tranformación hacia la IA
“Estamos pasando de la transformación digital a la aceleración digital y con eso debemos amplificar el enfoque en la seguridad y la privacidad de los datos”, reveló también la directiva.

Es más, Assis afirmó que el futuro irá hacia ese camino, con la incorporación de la inteligencia artificial como método de optimización del negocio de múltiples compañías. IBM calcula que el 82% de empresas considera implementar IA para obtener nuevos insights, continuidad comercial, reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción del cliente, etc.

Ciberseguridad en la era post Covid-19
Por otro lado, la experta hizo referencia a la ciberseguridad en este actual entorno de pandemia. Según IBM, a raíz de la crisis sanitaria se ha detectado un aumento de 4.300% en el spam con temática de coronavirus.

Este síntoma lleva a la industria a preguntarse cómo crear mecanismos para proteger información y a su vez garantizar la privacidad y seguridad. Por ello, puntualizó que se debe aumentar la ciberresiliencia con protección, conocimiento, detección apropiada y tiempos de respuesta. En el 2019 entre el 3% al 4% las personas trabajaban en casa y ahora cerca del 40%.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*