Otra vacuna aporta resultados positivos en humanos

Hace solo unos días la compañía estadounidense Moderna publicaba el éxito alcanzado en su búsqueda por una vacuna para el coronavirus. A pesar de que los resultados no son definitivos, la vacuna parece ser eficiente para generar anticuerpos que evitan la reproducción del virus en los organismos testeados.

Hoy, a través de un artículo publicado en la revista The Lancet, el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics en China muestra los resultados de su primer ensayo con su vacuna.

108 voluntarios sanos fueron sometido a la vacuna y, tras 28 de pruebas, la misma demostró que genera anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios.

A pesar de que, al igual que en el caso de Moderna, los resultados no son soluciones definitivas al virus, sí abren el camino a nuevas pruebas y son indicios de que están en la dirección correcta.

A solo meses del inicio de la pandemia, ya existen dos vacunas testeadas en humanos; mbos casos están ya en su segunda fase y tardarán un buen tiempo para estar disponibles al público.

La líder del proyecto chino, Wei Chen, expresó que desde abril iniciaron una segunda fase de ensayos con 500 pacientes para afinar la dosis. Esperan poder hacer aplicación masiva para otoño, donde incluirían a los mayores de 60 años, una población de mucho interés por su suceptibilidad al covid-19.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*