El mercado de teléfonos inteligentes sufre el peor trimestre de la historia

Las cifras de las compañías analistas mostraron que el sector de teléfonos inteligentes sufrió la mayor disminución en sus envíos durante el primer trimestre, debido a la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Las cifras publicadas por separado por IDC y Strategy Analytics mostraron que se enviaron un promedio de 275,4 millones de unidades durante el trimestre, en comparación con el promedio de 321,4 millones de unidades de sus números del primer trimestre de 2019.

En un comunicado, la directora de Strategy Analytics, Linda Sui, dijo que el primer trimestre fue el «peor desempeño desde que comenzaron los registros», y la demanda de los consumidores se agotó debido a la pandemia.

La directora de investigación de IDC, Nabila Popal, destacó por separado «un problema del lado de la oferta» en China. El país, que representó una cuarta parte de los envíos mundiales, se encontraba en la cima de su cuarentena durante el primer trimestre, lo que resultó en un «gran impacto en el mercado general».

La situación se agravó dado que que otras grandes economías mundiales implementaron medidas de aislamiento social justo cuando China estaba flexibilizando las restricciones, señaló Popal.

Vendedores

Las compañías de investigación coincidieron ampliamente en que Samsung encabezando la lista de mayores vendedores de smartphones con un promedio de 58,3 millones de unidades seguido de Huawei (48,8 millones), Apple (37,9 millones) y Xiaomi (28,5 millones).

Sin embargo, se dividieron en qué proveedor ocupó el quinto lugar: IDC informó que Vivo regresó a los cinco primeros, mientras que Strategy Analytics dijo que el proveedor chino Oppo ocupó el lugar.

Compartir

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*