BHD León y Mapfre entregan 3,840 pruebas diagnósticas a Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el Banco BHD León y la Fundación Mapfre realizaron la primera entrega de 3,840 pruebas de confirmación diagnóstica por PCR, de un total de 28,800 que ofrecieron para la detección del covid-19.

Sánchez Cárdenas explicó que la primera entrega se realizaría en el Laboratorio Nacional y que en la próxima semana se estarían entregando dos partidas de 12,480 cada una.

“Queremos agradecer la colaboración del grupo Mapfre y del banco BHD León, por lo cual se incrementa la capacidad instalada, la disponibilidad de pruebas e insumos y la capacidad de respuesta para el covid-19 en República Dominicana”, expresó Sánchez.

El funcionario destacó que la donación del BHD y Mapfre, dividida en partes iguales, está valorada por un monto de RD$50 millones.

Previamente, el Banco BHD León había donado trajes desechables tipo C y otros insumos de protección para el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que trabaja en la atención y mitigación del coronavirus, con un valor de RD$3.3 millones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*