Covid-19 ofrece a las aseguradoras la oportunidad de recuperar la confianza de los consumidores

La mayoría de los consumidores a nivel global están usando sus vehículos mucho menos, debido al actual confinamiento por la pandemia Covid-19. Por lo tanto, esta situación hará que los reclamos de los seguros de automóviles por daños accidentales disminuyan un tercio, según el análisis realizado por GlobalData.

«Los cierres impuestos en muchos países han dejado a una gran parte de la población confinada en sus casas. De esta forma, al haber una reducción de las reclamaciones presentadas a las aseguradoras, el Seguro tiene la oportunidad de devolver algo a los clientes y reconstruir la confianza de los consumidores”, explica Beatriz Benito, analista Senior de Seguros de GlobalData.

Los servicios financiero han sufrido durante mucho tiempo la desconfianza de los consumidores. En muchos casos, la experiencia personal de tratar con un proveedor no coincide con las expectativas del cliente. Por ello, desde la consultora destacan que ahora es el momento otorgarle transparencia al precio y los términos y condiciones que provocan la insatisfacción del cliente.

Parte del Seguro ya se está comprometiendo
Predicando con el ejemplo, ya hay varias aseguradoras en los EE.UU. que están reembolsando a los asegurados parte de la prima por su seguro de autos, ya que el cierre llevará a una reducción significativa de su uso.

«Las aseguradoras de automóviles en los Estados Unidos han asignado sumas globales para reembolsar a los titulares de las pólizas, reconociendo que muchos clientes ya no utilizan sus vehículos en la misma medida que en el pasado. Compañías como Allstate, Geico, Liberty Mutual y Safeco han extendido créditos a los clientes”, subraya Benito.

En el Reino Unido, la Asociación de Aseguradores Británicos se ha comprometido a apoyar a los asegurados afectados por la pandemia, mientras que MAPFRE de España tiene la intención de devolver las primas a sus asegurados autónomos y PYMES.

“El Covid-19 ofrece una gran oportunidad para que las aseguradoras mejoren la confianza de los clientes, especialmente en un momento en que la inacción dejaría a los clientes pagando por un servicio prestado prácticamente redundante mientras las medidas de bloqueo sigan vigentes», recomienda la directiva.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*